Javi Chico señaló que ?primero tenemos que llegar a lo que nos hemos marcado?
La victoria del pasado domingo ante el Coria, ha echo lanzar las campanas al vuelo a la afición albirroja por la cercanía de los puestos de promoción de ascenso (a siete puntos), aunque el mensaje de los jugadores sigue siendo cauto, aunque sin obviar que una vez conseguida la permanencia, lucharán por intentar alcanzar los puestos de privilegio.
El albirrojo Javi Chico fue claro e indicó que lo primero era conseguir los 42 puntos que aseguraban la permanencia. “Son tres puntos más y estamos más cerca de los 42 puntos que nos darían la permanencia. Yo ya dije hace tres semanas, que una vez llegáramos a los 42 o 45 puntos, si quedaban jornadas, íbamos a mirar hacia arriba. Pero lo primero es llegar a lo que nos hemos marcado que todavía no lo hemos hecho. Estamos muy cerca, y tal y como está jugando el equipo, parece difícil que no se consiga, pero primero vamos a llegar y cuando lo hagamos, si los de arriba pinchan y no quieren engancharse arriba, estaremos ahí para empujar”.
Son ya los 16 puntos los que separan a los albirrojos de los puestos de descenso. El centrocampista, protagonista en el choque ante el Coria, con sus dos goles, señaló que “los equipos de abajo no están ganando y no están empujando y tal y como está jugando el equipo, es complicado que nos metamos abajo. Pero primer es llegar a los 42 puntos, y cuando lo hagamos, ya hablaremos en cuanto a lo de estar arriba, si todavía quedan partidos para hacerlo”.
Del mismo discurso es el delantero May. Y para él, si les ha funcionado el ir partido a partido para distanciarse del descenso, deben seguir con la misma rutina. “Si el equipo cree en esa milonga y vamos bien, y partido a partido vamos ganando, bien está. Después de la primera vuelta tan mala que hemos hecho en la que hemos estado en la zona de abajo y todos hemos estado asustados, todos sabíamos que en cuanto el equipo sacara la cabeza, el equipo iba a jugar mejor”.
Pero para él, la primera meta también es la permanencia y luego se podrá soñar. “Primero vamos a salvarnos y una vez que lo estemos, si nos quedan partidos para llegar arriba está claro que vamos a tirar hacia arriba”.
La plantilla albirroja goza de dos días de descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando los de Pablo Sánchez regresen a los entrenos para preparar el encuentro del domingo ante Los Palacios que será en horario matinal en el campo Las Marismas de la localidad palaciega. Para este encuentro, el técnico albirrojo que cumplirá una vuelta al frente del banquillo, seguirá contando con la baja de Chapi que sufre un esguince de rodilla, y ya lleva dos semanas en el dique seco.