El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El jurado popular considera culpable de asesinato al autor del crimen de La Asunción

Presenta un par de atenuantes que rebajan la petición de las acusaciones a 15 años de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada inicial del juicio del crimen de la Asunción. -

El jurado popular considera culpable de asesinato a Ángel L. H., el único acusado por la muerte de Antonio A.O., ocurrida el 17 de agosto de 2020 junto al centro comercial de La Asunción.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad al considerar que el agresor tenía intención de matar y la víctima no tuvo posibilidad alguna de defensa ya que el ataque fue sorpresivo y por la espalda.

De este modo se impone la tesis de la acusación particular, ejercida por el abogado Roberto Carlos Ortega, que al igual que el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de 20 años de prisión para el acusado.

Sin embargo, esa petición de pena ha debido ser rebajada ahora a 15 años menos un día dado que el jurado incluye en su veredicto dos atenuantes.

De un lado, se subraya la confesión de la autoría del crimen a los efectivos policiales que se personaron en el domicilio de Ángel L.H. poco después de que se cometieran los hechos.

Por otro, se subraya la alteración psíquica del agresor, que padece esquizofrenia paranoide.

La defensa, que pedía una pena de entre un año y medio y cinco años de cárcel al considerar que lo que se produjo el día de autos fue “un concurso ideal entre el delito de lesiones dolosas con uso de armas y homicidio imprudente” y no un asesinato ha elevado ahora a siete años y medio su petición de pena.

Por tanto, Ángel L.H. será condenado a una pena de prisión que oscilará entre esos siete años y medio que pide la defensa y los quince que solicitan las acusaciones.

La sentencia podría dictarse a lo largo de la próxima semana.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en la tarde del 17 de agosto de 2020, cuando el único encausado golpeó a la víctima con una guitarra para minutos después apuñalarla hasta en tres ocasiones por la espalda con un cuchillo de 21 centímetros de filo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN