Los trabajos están siendo financiados por la Consejería de Agricultura de la Junta
Los delegados provinciales de las consejerías de Gobernación y Agricultura, Gabriel Almagro y José Antonio Blanco, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, supervisaron en la tarde de ayer el inicio de las labores de reparación de emergencia de algunos de los caminos agrícolas afectados por las inundaciones de las últimas semanas. En concreto, ayer comenzó una reparación de emergencia que afectará a los caminos agrícolas y rurales de Barranca Bermeja, El Dorado, La Herradura, Los Callejones, Macarro y la Vereda Real (GR7).
El objetivo de estos trabajos, financiados por la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, es facilitar el tránsito de vehículos agrícolas y el acceso de los propios agricultores a sus fincas en un momento en que la temporada de cítricos se encuentra en su punto más álgido.
Collado, Almagro y Blanco se desplazaron al camino de Barranca Bermeja, en San Pablo de Buceite, donde ya se han comenzado a reparar los estragos causados por el corrimiento de una ladera sobre el camino que da acceso a las fincas que se sitúan en ese punto del valle del Guadiaro.
El alcalde de Jimena agradeció públicamente “la ayuda inmediata que ya hemos comenzado a recibir por parte de las administraciones al ser esta una de las zonas damnificadas más importantes de la provincia de Cádiz” e indicó que “aunque desgraciadamente cualquier ayuda ahora es poca, cualquier colaboración de este tipo es bienvenida”.
La segunda línea de actuaciones comenzará con la publicación de una orden a la que podrá acogerse cualquier municipio que lo necesite, con financiación al 100% de cualquier arreglo no urgente.