Por ello, añadió González, “hasta el momento ha sido imposible hacerse cago de las incidencias de post venta aparecidas en las viviendas, sobre todo, a los propietarios de VPO a los que se les recomendó que que colocasen la doble ventana”. Así, “la mayoría de los propietarios han optado por esa solución y sólo un pequeño número que no lo ha hecho y sigue reclamando a la promotora”.
“No decimos que no, pero no es posible atender a la totalidad de las demandas, porque puede que el tiempo de respuesta no sea el deseado”, añadió la responsable comercial del grupo de empresas Cogilco.
Para ello, adelantó, la empresa “ha estado viendo en el Consejo de Administración este asunto y se ha decidido intentar buscar presupuestos con empresas proveedoras de carpintería de aluminio, para cerrar con ellas un presupuesto, para terminar con estas incidencias en las viviendas que sea más urgente”. Las restantes, “seguirán siendo consideradas como hasta ahora”.
Equipo de post venta
No obstante, matizó Liliana González, “en todo momento ha habido un equipo de post venta, pero se han agudizado las incidencias por los temporales y el personal que ha estado trabajando, se ha visto desbordado por las inclemencias climatológicas”. De hecho, añadió, “a la denunciante, Patricia Rodríguez, en ningún momento se le ha dicho que no se le solucionaría el problema de humedades que tiene en su vivienda, pero los operarios irían cuando el tiempo lo posibilite, aunque no podíamos hacernos cargo con las contraventanas”.
También, González destacó que “tras el temporal se retomarían las tareas en las viviendas con mayores incidencias. De forma paralela, concluyó, “estamos en permanente contacto con la comunidad de propietarios que está al tanto de todas nuestras gestiones”.