El Consistorio asegura que este espacio público ?está en construcción?
El presidente de la asociación de vecinos La Casita de las Palomas, de la barriada de San Bernabé, Juan Carlos Moreno Aguilar, denunció ayer a este diario “la demora que está sufriendo el proyecto de construcción del parque de San Bernabé, cuyos terrenos se encuentra situados en la avenida Asia, frente a la urbanización Las Terrazas”.
Para el responsable vecinal “resulta vergonzoso que los años pasen y esta actuación no se lleve a cabo”. Moreno Aguilar recordó que esta actuación “se enmarca en el convenio formado, en el mes de septiembre del año 2000, entre el Ayuntamiento y la promotora Samber” que opera en aquel sector de la ciudad. La actuación “fue presupuestada en su momento en más de 1,3 millones de euros”.
Sin embargo, añadió el presidente de La Casita de las Palomas, las obras “se iniciaron bastante tiempo después, pero sólo se circunscribieron a la colocación de una caseta de obra en la zona”.
Después, “han ido pasando los años y el solar presenta en la actualidad un aspecto tercermundista, dado que el terreno en el que iba a ser construido el parque se ha ido plagando de maleza que ya tiene una altura considerable” y sólo “recuerda que en un tiempo se pensó realizar este proyecto, un cartel semicaído”.
Malestar vecinal
Esta circunstancia, según Moreno Aguilar, “causa el malestar entre los vecinos que residen en aquel sector de la barriada, dado que no pensaban que un proyecto aparentemente sin mucha trascendencia, se podría demorar tantos años”.
El presidente de La Casita de las Palomas manifestó que todas estas inquietudes “las hemos trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento, pero el Consistorio siempre argumenta que el proyecto está en ejecución y que, hasta tanto no concluya, el parque no podrá ser recepcionado por el Ayuntamiento”. No obstante, “a cualquier viandante que pase por la zona le puede resultar difícil saber que dicho parque está en construcción, dado que el solar destinado para este espacio público está completamente abandonado y, a no ser por el casi caído cartel, nadie diría que allí se construye un parque para la barriada”.
En suma, Moreno Aguilar exigió que el Consistorio “urja a Samber a que retome los trabajos de construcción del parque, porque es un proyecto que data del año 2000 y ya hemos comenzado el año 2010 y aún los vecinos de la barriada de San Bernabé no contamos con este recurso”.