El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

Jerez

JereLesGay denuncia una nueva agresión LGTBIfobia a una joven al salir de una discoteca

Es el segundo caso que se denuncia en el transcurso de un mes y en el mismo entorno de la calle Zaragoza, donde piden más presencia policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

JereLesGay ha denunciado una nueva presunta agresión LGTBIfobia, en este caso a una joven, al salir de una discoteca de la calle Zaragoza, en el mismo entorno donde hace tres semanas fue agredido otro joven que había estado en el mismo local.

El colectivo, que ha tenido acceso a las declaraciones de la víctima, una joven llamada Lola, así como a los testimonios de testigos de los hechos, todo ocurrió en la pasada madrugada del domingo 13 de febrero, en torno a las 7 de la mañana, a la salida de una discoteca de la calle Zaragoza, cuando una furgoneta de color blanco de la marca Citröen, tipo Berlingo, "según fotografía realizada por testigos oculares de los hechos", y conducida por dos hombres, pasó por su lado. Entonces, uno de ellos, "con el cristal bajado y viéndola en la calle con su atuendo de la discoteca, le escupió encima".

"Tras la queja que realizó la víctima por ese hecho -según relatan desde JerelesGay-, uno de los hombres se bajó de la furgoneta y le propinó una bofetada en la cara, haciendo que el móvil que la persona agredida tenía saliera despedido y acabara en el suelo. Lola, alterada por todo lo que estaba sucediendo y ante el temor de una reacción mayor, se refugió en la discoteca, que en todo momento brindó seguridad y resguardo" a la joven.

"Con el rostro hinchado por el golpe y acompañada por varias personas, una vez recuperada cierta calma, acudió al ambulatorio para levantar el parte de lesiones y con este documento médico, se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional para registrar la correspondiente denuncia. A su salida de la discoteca los dos agresores y su furgoneta ya se habían marchado", relatan en un comunicado.

Desde JereLesGay denuncian "de forma enérgica esta nueva agresión", la segunda en tan poco tiempo y en ese mismo entorno. "Jerez es una ciudad de visibilidad, con espacios abiertamente LGTBIQAP+ y la agresiva reacción en contra de esta realidad diversa no se puede tolerar y mucho menos normalizar", señalan, por lo que de nuevo exigen "a todas las administraciones competentes y a toda la sociedad en su conjunto para que tome conciencia de este gravísimo problema y ponga en marcha acciones para atajar estas agresiones que van contra la dignidad y la integridad de las personas LGTBIQAP+, personas que no somos entes ajenos, sino somos hermanas, hijos, primas, amigos, compañeras de trabajo, conocidos … de cualquier otra persona".

Para JereLesGay, estas agresiones revelan la "agresiva licencia que algunas personas se otorgan para atentar y agredir contra la diversidad y contra las personas que manifiestan esta diversidad. Y esto no puede quedar impune ni nos debe hacer quedarnos solo en la protesta, sino que nos emplaza a actuar con urgencia. Desde erradicar los discursos de odio que siguen sembrando estas terribles agresiones, hasta promover de forma clara modelos diversos en todos los ámbitos, incentivar una educación que elimine los prejuicios y, en definitiva, incluir de forma transversal y a todos los niveles políticas, acciones y una cultura que visibilicen y normalicen la diversidad que ya existe, y a la vez, ataje estos ataques, insultos y agresiones que seguimos padeciendo".

En este sentido, desde el colectivo reclaman a la Policía Nacional mayor presencia y de forma más recurrente por la zona, "que pongan especial interés en asegurarse que todo está correcto, de forma que todos los espacios en general y esa zona en particular sigan siendo espacios seguros y libre de agresiones".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN