De hecho, el pabellón Ciudad de Algeciras registró un lleno absoluto a partir de las 12.00 horas, momento en que había dado comienzo la fase de inscripción. Las 2.500 bolsas con regalos puestas a disposición de los asistentes se agotaron enseguida, según fuentes de la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.
De este modo, se sustituía la clásica ubicación del Llano Amarillo. Algunos se quedaron con la espina de no poder participar en el concurso de latas, ya que el buen tiempo llegó prácticamente cuando comenzaba el acto en el pabellón.
Como es tradicional, los participantes arrastraban latas formando hileras u originales figuras, algunas tan originales como aviones, coches, motivos florales, animales, etc.
Un grupo de animación amenizó la velada antes de la llegada de los Reyes Magos, haciendo partícipes a las miles de personas que se agolpaban en las pistas deportivas.
Llegada de los reyes
Posteriormente, los Reyes Magos hicieron acto de presencia para saludar a los más pequeños, al mismo tiempo que se efectuaba el acto de entrega de premios a los conjuntos de latas más originales. El tercer premio fue para el dorsal 228; el segundo, para el 1.568; y el primer premio, para el dorsal 818. Un total de 46 dorsales participaron en el certamen, según fuentes de Feria y Fiestas.
Para despedir el acto en el pabellón, los Reyes pasaron unos minutos con los niños y escucharon sus últimas peticiones antes de la noche mágica en la que depositaron sus regalos.
El alcalde, Tomás Herrera, así como el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida, estuvieron presentes durante la celebración, y fueron los encargados de efectuar la entrega de las llaves de la ciudad a sus majestades, posibilitando con ello que anoche pudiesen dejar sus regalos en todos los hogares.
Los Reyes Magos tenían ayer la agenda muy apretada, Llegaron a la Delegación de Feria y Fiestas a las 8.00 horas, y antes de llegar al pabellón acudieron en un microbús al centro de enfermos de Alzheimer de San José Artesano, visitaron el centro de día de la zona a las 10.15 horas; y más tarde acudieron al centro de día CAMP y, la Cruz Blanca.
En definitiva, la lluvia, que amenazó durante los últimos días el normal desarrollo de esta tradición, ha dado lugar a una de las participaciones más importantes que se recuerdan en los actos de recepción a los Reyes Magos de Oriente.