El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los CEIP La Barca y Guadalete y el Asta Regia, en el plan de infraestructuras de la Junta

En el centro de La Barca se construirá un nuevo edificio de Infantil mientras que en el de El Torno se acometerá la mejora del envolvente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El mal estado del colegio del Torno retrasó el inicio de las clases una semana este curso. -

El Plan de Infraestructuras Educativas de 2022, al que el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) acaba de dar el visto bueno tiene programa la construcción del edificio de Infantil en el  CEIP Barca de la Florida. Dicho plan prioriza aquellas actuaciones que vengan motivadas por demandas de escolarización y que permitan la eliminación de prefabricadas o eviten su instalación en el futuro.  Así, las actuaciones tienen por objeto la creación de nuevos centros o su ampliación y adaptación al objeto de dotar al sistema educativo de nuevos puestos escolares. También se incluyen actuaciones derivadas de necesidades de origen técnico que afectan a las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se considera prioritario ejecutar por el estado de la edificación o la urbanización. En este apartado está contemplada la sustitución de cerramiento medianero en el IES Asta Regia. Por último, dentro del programa de reformas y mejoras se recogen 18  intervenciones cuyo objeto es mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que se hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, de manera que puedan prestar un servicio educativo de calidad que responda a las demandas actuales.  

En el caso de Jerez, en este programa está contemplada la mejora de la envolvente del CEIP Guadalete y de cubiertas, urbanización y valla de cerramiento medianero  en el Centro de Educación Infantil Primavera. La inclusión del CEIP Guadalete, que este año tuvo que comenzar las clases con una semana de retraso ante el temor de que el mal estado del centro pusiera en peligro la integridad de los alumnos, fue muy celebrada por el Ayuntamiento de Jerez.  El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, mostró su satisfacción y confió en que haya “agilidad” para poner las obras en marcha con el fin de dar solución a las patologías del edificio, que se deben a un defecto de diseño o constructivo. De igual manera, el delegado felicitó a la comunidad educativa del centro por la inclusión de estas mejoras en el plan de actuación de la APAE. “El Ayuntamiento se congratula por el claustro, las familias y por el alumnado, que por fin podrán quedar tranquilas al solucionarse las deficiencias del colegio”.  Cabello recuerda que en virtud de un acuerdo con el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu Estaún, el Ayuntamiento encargó ya un estudio geotécnico sobre la patología del edificio que alberga el centro y que la Junta “debía ejecutar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN