El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jorge Garrido: “Creo que terminaremos la temporada, aunque sea con mucho esfuerzo”

El directivo azulino hablaba de muchos temas como la reunión con el Ayuntamiento o la posible salida de jugadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Garrido Lugo, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

Jorge Garrido Lugo, vicepresidente del Xerez CD, acudió como invitado el pasado lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez. El directivo analizó toda la actualidad del equipo que, en el plano deportivo, está marcada por el Covid.

“Está siendo una cosa diferente”, decía. “No es a lo que estábamos acostumbrados el año pasado, que también estaba el Covid, pero no pasaba esto. Ahora mismo lo que más nos influye es la acumulación de partido que vamos a tener”.

La incertidumbre con la que viven los equipos hace que en casos como el partido “contra el Pozoblanco lo tuviéramos todo preparado y el sábado por la tarde nos avisaron de que se suspendía el partido. En este caso, nosotros avisamos al Cartaya el viernes por la mañana. Esto al final no te lo esperas. No puedes trabajar muy adelantado porque enseguida se tuercen los planes”.

En cuanto a los criterios de la Federación, Garrido abogaba por la “misma opinión que el míster” y comentaba que “la Federación debe hacerse eco de esta situación porque, cuando nos queramos dar cuenta, no se van a poder disputar la mitad de los partidos. Hace falta porque los equipos pierden ritmos de competición. La liga va muy desescalonada porque hay equipos que sí han jugado y otros que no”.

“Parar la competición no creo que sea bueno para nadie, pero se tendría que buscar otra forma de colocar los partidos aplazados, porque a nosotros nos meten tres partidos tres miércoles seguidos y después de un mes parado vamos a jugar seis partidos en tres semanas”, añadía.

En ese sentido, desde el club están tranquilos porque Emilio Fajardo “ya estará estudiando cómo jugar esos partidos. Nosotros vivimos una situación parecida con la Copa RFEF y el míster jugó bastante bien con las alineaciones. Esperemos que no se lesionen muchos jugadores y nos respete el tema del Covid”.

El directivo también hablo de esa opción de que salgan jugadores con fichas altas del equipo, aunque destacaba que “ese tema lo lleva Ramón y una persona del Grupo Gestar que están ayudándonos en ese tema. Estamos trabajando cositas y viendo si algunos futbolistas se quedan o se van. No podemos avanzar mucho más porque no tenemos nada firmado, no hay nada concretado. Contamos ahora mismo con los jugadores que tenemos y si hay alguna salida, habrá alguna incorporación y reforzaremos los puntos que veamos más débiles”.

Evidentemente, esa premisa pasa por la situación delicada de la entidad en lo económico y desde “el club se está trabajando en tener más ingresos. Hemos tenido el parón de Navidad y se nos ha parado la campaña de abonos de invierno. Trabajamos mucho con los patrocinadores y con nuevas formas de ingresar dinero. Ahora mismo pensamos en seguir con los jugadores que tenemos a no ser que venga alguna oferta que el jugador y el club lo considere y veamos bien que salga. El año terminaremos como hemos empezado y ya veremos al final qué hacemos con el presupuesto”. Aunque para Jorge Garrido si hubiera alguna salida “no va a ser una cosa que desnivele mucho el equipo ni influya en el objetivo de conseguir el ascenso”.

También se está trabajando en el tema de las mensualidades de la plantilla y “se ha presentado una forma de pago y es una de las cosas en las que nos está ayudando el Grupo Gestar. Nos está metiendo un orden en la disciplina deportiva e institucional. Por ahora, afrontamos lo que nos va viniendo y esperamos responderle a los jugadores con su nómina”.

Esas nóminas de aquí al final de temporada “no puedo decir ni que estén aseguradas 100% ni lo contrario. Creo que terminaremos la temporada, aunque sea con mucho esfuerzo. Se van a cubrir todos los gastos y estamos trabajando mucho en ello los directivos que ya estábamos junto a Gestar. Con paciencia y buena letra y haciendo las cosas bien llegaremos a buen puerto”.

Y de Gestar Sport decía que es “gente muy profesionales del fútbol. Nos están ayudando muchísimo. Tienen sus exigencias y quizás no entienden el desconocimiento que tenemos, pero creo que nos va a ayudar mucho. Van muy en serio y siguen una línea de trabajo buena”.

Precisamente Gesta Sport tuvo una reunión con el Ayuntamiento en la que “se tocaron varios temas. Se presentó el Grupo Gestar, se habló del partido frente al Recreativo y también del tema de las instalaciones municipales. Se ha propuesto una mesa de trabajo para trabajar en ello e intentar mejorar en eso. Sabemos que el Xerez CD no está en convenio y no nos lo pueden facilitar, pero a ver si entre las dos partes vamos restándole cuotas a eso”.

“Se ha intentado que se lleve a pleno, pero son palabras mayores. Ha habido un poquito de acercamiento y por parte del Ayuntamiento están dándonos todo lo que pueden y no cesan en ayudarnos. Se rigen por unas normas y a ver de qué forma nos pueden ayudar”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN