La rotonda de Virgen del Carmen, pendiente de la expropiación de terreno

Publicado: 03/01/2010
Con una inversión de 208.600 euros, permitirá sustituir los semáforos actuales
El inicio de las obras de construcción de la nueva rotonda de la avenida Virgen del Carmen, que será adecuada en la confluencia con la avenida Príncipes de España, está pendiente de la concreción del valor de los terrenos que son necesarios expropiar, para hacer realidad este proyecto.

Para la construcción de la nueva glorieta, la Delegación de Vías y Obras tiene que cumplir con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que establece la construcción de la rotonda. Sin embargo, era necesaria una superficie de terreno, propiedad de un particular.

Por ello, se inició el expediente de expropiación y se le comunicó al único propietario el precio que la administración estimaba del terreno, en base a los informes técnicos realizados. En un principio, el propietario pretendió que fuese expropiada la totalidad de la finca, extremo éste que fue rechazado por el Ayuntamiento, dado que sólo era necesario expropiar unos 590,30 metros cuadrados para hacer realidad el proyecto. No obstante, el propietario no estuvo de acuerdo con la valoración inicial de los mismos y aportó otra.

Por esta circunstancia,el Consistorio recurrió, como suele hacerse en estos casos, a la Comisión Provincial de Valoraciones , organismo donde fueron remitidas ambas propuestas. Por ello, ahora se está a la espera de que dicha comisión se decante por una de las dos valoraciones.  Aunque no se ha iniciado, el proyecto para construir la nueva rotonda tiene consignación presupuestaria para su financiación, pero las obras no se pueden iniciar hasta conocer la resolución final de la Comisión Provincial de Valoraciones.

Características
La glorieta tendrá 46 metros de diámetro, dos carriles y una isleta de 25 metros. La actuación supondrá una inversión de 208.600 euros. Con este proyecto se pretende sustituir todos los semáforos, que en la actualidad están superados por la demanda intensa de tráfico, así como eliminar las retenciones de vehículos, disminuir la   contaminación acústica y atmosférica y mejorar la circulación y la calidad de vida del entorno.

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