El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Muere Sebastián Peña, presidente de Solidaridad

El dirigente vecinal llevaba ingresado en la UCI desde el pasado 17 de septiembre tras caer con su coche por la cuesta de San Telmo en un grave accidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Peña. -
  • Con su marcha, “Jerez pierde a un referente vecinal, un ejemplo de concordia y valentía”, ha dicho el Gobierno local en un comunicado

El movimiento vecinal está un poco más huérfano desde este miércoles en Jerez. Sebastián Peña, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, ha fallecido a los 75 años de edad en el Hospital de Jerez, donde ingresó el pasado 17 de septiembre muy grave tras perder el control de su coche y caer por la cuesta de San Telmo después de que pudiera sufrir un desvanecimiento, como él mismo dijo a los bomberos y policías trasladados al lugar.

 Fue casi un milagro que sobreviviera al aparatoso impacto. Los bomberos lo rescataron consciente, aunque con fracturas de costillas y daños importantes en el pulmón. Desde entonces, permanecía sedado en la UCI del citado centro hospitalario luchando por su vida. Aunque su estado había empeorado en los últimos días, a lo largo de estos casi dos meses también experimentó mejoras en algunas semanas, lo que mantenía con mucha esperanza a su familia. Casado y con cuatro hijas, sentía devoción por sus nietos.

Sebastián Peña presidía Solidaridad desde finales de 2008 y estaba también al frente de la asociación de vecinos de San Telmo. Comprometido con el movimiento vecinal y con numerosas causas sociales que le llevaron a formar parte también de distintas plataformas, con importante peso en las de defensa de la sanidad pública, era una persona muy querida en Jerez. En 2012 encarnó al Rey Gaspar en reconocimiento a su trayectoria vecinal y su incansable vocación por ayudar a los demás. 

Desde que el vicepresidente de Solidaridad, Manuel Cazorla, y amigo personal de Peña, confirmara su fallecimiento, las muestras de cariño y pesar se han sucedido por parte de asociaciones, instituciones y agentes sociales. “Jerez pierde a un referente vecinal que nos deja como legado su ejemplo de concordia, su cercanía, su apuesta por el diálogo y su talante siempre amable para sumar esfuerzos”, han señalado desde el Gobierno local en un comunicado. Desde el PP lamentan la pérdida de “un jerezano que no ha parado de trabajar un solo día por Jerez, por cada uno de los barrios, de los vecinos”.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este jueves a las 16.30 horas en el Tanatorio de Jerez. Desde esta redacción nos sumamos a las muestras de condolencias a su familia y seres queridos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN