El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Multas de la Policía Local por dejar la basura en la calle

Los agentes sancionan a varios locales de hostelería por dejar los residuos fuera de los contenedores y no respetar los horarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las infracciones denunciadas por la Policía Local -

La Policía Local de Jaén ha redoblado en los últimos días la inspección contra los establecimientos que no cumplen con la normativa a la hora de depositar los residuos. De hecho, los agentes han abierto varias actas y han denunciado a varios locales de hostelería del Paseo de España y Bernabé Soriano (los nombres de los supuestos infractores los apuntan en la cuenta de twitter de la Policía) por dejar los residuos  (tanto orgánicos como papel y plástico) fuera de los contenedores pese a que éstos no estaban llenos.    “No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”, se recuerda desde la Policía. Hay que recordar que la campaña que puso en marcha el Consistorio antes del verano para este tipo de infracciones contempla multas de entre 300 y 600 euros.

Mientras tanto, el PSOE reprochó ayer al alcalde, Javier Márquez, la falta de mantenimiento general de la ciudad y le reclamó una puesta a punto de elementos como el mobiliario urbano y el alcantarillado. Concejales del grupo municipal socialista, acompañados por el secretario general Julio Millán, han visitado a un grupo de comerciantes de San Felipe que tienen sus establecimientos frente al Seminario. Se quejan de que la falta de mantenimiento de las alcantarillas, cegadas de barro y basura, junto con la eliminación de tragonas en la carretera hace que sus establecimientos se inunden cada vez que llueve. Una peluquería y un taller de dorado de madera son dos de los grandes afectados. “Cada vez que llueve tienen que acudir a sus negocios a limpiar. Ven que caen cuatro gotas y se echan a temblar, porque trabajan con material muy delicado como el pan de oro, y en la peluquería tienen instrumentos muy delicados, y suelos de madera que con la lluvia se estropean”, indicó la concejala socialista María Isabel Lorite. Además, las rejillas están completamente obstruidas, lo que hace que el tráfico que pasa por la calle salpique constantemente barro hacia el interior de los establecimientos. Los comerciantes han explicado sin éxito este problema al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del servicio, Aqualia. “Llevamos cuatro años en los que este problema se ha agravado”, señaló José López, dueño de la peluquería, que reclama la apertura de las alcantarillas anuladas y que se desatasquen tragonas. “Las rejillas hacían ruido al paso de los coches porque se habían despegado y en lugar de solucionar el problema lo que hicieron fue directamente quitarlas sin pensar en las consecuencias”, explica.

Del mismo modo, vecinos del entorno de La Carrera han transmitido sus quejas a los socialistas porque siga sin acondicionarse la plaza del torreón de los Condes de Torralba. “Las personas que viven en la zona y los abuelos que acuden a diario en esta plaza no se explican cómo puede estar tan abandonada o con las vistas que tiene de la Catedral, porque es un lugar emblemático a la sombra de lo que fue la muralla de Jaén, y a dos pasos de las obras de la Carrera”, apuntó en un comunicado Lorite. En la plaza se acumulan excrementos que no se recogen, mobiliario urbano y un parque infantil sin baldosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN