El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Fundación UJA-Empresa echa a andar y abre el plazo

Las empresas pueden presentar la documentación hasta el próximo 18 de enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la reunión. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez,  ha mantenido una reunión informativa con más de medio centenar de empresas de la provincia para explicar los fines de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, así como la manera de participar como socio fundador en la constitución de la misma.

La aportación al capital fundacional, exigido por ley, se ha establecido en 1.000 euros para las empresas, siendo la aportación de la Universidad de Jaén de 25.000 euros. Las empresas interesadas en participar en la Fundación deben presentar la documentación necesaria para ello antes del 18 de enero. El día 31 de enero tendrá lugar la celebración de la asamblea fundacional.

El propósito es establecer nexos de unión entre la Universidad y las empresas que operan en la provincia, configurándose como un foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos entre la Universidad de Jaén y el tejido empresarial jiennense, propiciando a la vez un mayor acercamiento entre el conocimiento de la Universidad y el de la empresas.

Así lo defendieron también el presidente del Consejo Social y vicepresidente de la Fundación, Francisco Vañó; el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas; y la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela.
La Fundación trabajará en  la formación en diferentes campos de interés empresarial y profesional, a través de programas de másteres, doctorados y cursos de especialización, acordes con las necesidades manifestadas con las empresas.

También promoverá el empleo con acciones que faciliten la iniciación profesional e inserción laboral de egresados y estudiantes universitarios. En cuanto a la innovación, se realizarán actividades con el asesoramiento en I+D+i y foros de debate sobre las necesidades en esta materia y acciones de difusión y sensibilización, así como de asesoramiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos empresariales. “La Fundación es un foro en el que nos vamos a sentar ambas partes para cumplir los objetivos . Un puente entre el empresariado y lo que hace la Universidad”, dijo Gómez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN