El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los sindicatos marcan como línea roja preservar el empleo municipal

Márquez garantiza el mantenimiento de la plantilla y la elaboración de la RPT y los sindicatos ven insuficiente la tasa de reposición del 10%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con sindicatos -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se reunió ayer con los representantes sindicales del Ayuntamiento para pedirles su colaboración en las medidas de saneamiento económico que garanticen la viabilidad del Consistorio. El encuentro sirvió como una primera toma de contacto dentro del plan que se quiere consensuar con todos los grupos políticos y sindicatos de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2017, pero en el mismo ya quedó claro el compromiso del equipo de gobierno y de los sindicatos de preservar el mantenimiento de la plantilla.
“Nuestra premisa es garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo municipales, además de la prestación de los servicios públicos”, señaló tras la reunión en un comunicado el concejal de Personal, Miguel Contreras. “Valoramos que el objetivo principal sea que no se toque el empleo”, apostilló Josefa Moles, de CCOO.
En la reunión, el alcalde no concretó lo anunciado la semana pasada por el edil de Hacienda, Manuel Bonilla, para reducir la plantilla un 10% en una década con jubilaciones y prejubilaciones, como condición para pedir 250 millones al Estado y a la Junta. Sin embargo, los sindicatos creen que para mantener los servicios actuales no se puede reducir la plantilla. “La tasa de reposición del 10% la vemos insuficiente”, dijo Moles, de CCOO.
Los sindicatos sí que están de acuerdo en la reorganización de la plantilla a través de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). “Los servicios hay que prestarlos, y para eso es preciso una mejor reubicación de la plantilla”, manifestó Manuel Osuna, de UGT.  “La RPT es la única forma de reorganizar la plantilla que se haría con criterios técnicos y organizativos y no a salto de mata”, señaló Enrique García, de CSIF. Y desde ese sindicato se pidió a todos los grupos políticos municipales “ que no se haga política con los trabajadores ni con el salario, ya que el sueldo de los trabajadores es una obligación para la Administración y un derecho de estos que cumplen honesta y rigurosamente con su trabajo diario”. 

Extra de 2012

El equipo de gobierno avanzó ayer a los representantes sindicales que la recuperación de la paga extraordinaria de 2012 no se hará al 100% hasta la aprobación de los Presupuestos municipales de 2017. En un principio, el PP y los sindicatos habían acordado en la Mesa de Negociación el pago del 50% de esta paga extra en los Presupuestos de este año, pero la no aprobación de los mismos y su prórroga ha hecho que el compromiso sea ahora el de recuperar el 100% de la extra para el próximo año. El PP espera consensuar la nueva RPT con los sindicatos y con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN