El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Mario Liébanas: “PASSO busca crecer en participación de vecinos”

Mario Liébanas Johnson ha sido elegido presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle 'PASSO'. A sus 36 años, este jienense nació y reside en un barrio con muchas necesidades y ahora trabajará al frente de la Asociación más antigua de la provincia y de las más reivindicativas de la ca

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Liébanas. -

Mario Liébanas Johnson ha sido elegido presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle 'PASSO'. A sus 36 años, este jienense nació y reside en un barrio con muchas necesidades y ahora trabajará al frente de la Asociación más antigua de la provincia y de las más reivindicativas de la capital.

Lo hará siguiendo la linea continuista de su padre, el desaparecido Antonio Liébanas Perabán, que da nombre al centro del barrio desde donde nacen las ideas de trabajo; y de José Ignacio Gámez, último presidente y ahora vicepresidente en su Junta Directiva y con el que  Mario Liébanas ha sido vocal desde 2014. “Es una gran responsabilidad, pero estoy muy contento. Me he sentido muy respaldado”, agradece.

Un Plan de Empleo para el barrio, con una tasa de paro que alcanza el 70%, y más infraestructuras y mejoras para que las existentes “no se caigan” son reivindicaciones históricas por las que seguirá luchando junto a un equipo del que también forman parte Ángel Ibáñez (secretario) y Ramón Urea (tesorero), entre otros vecinos.

Está esperanzado con la inclusión del barrio por la Junta de Andalucía en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. “Están contando con los vecinos”, agradece el presidente de PASSO.

No olvida el proyecto de los huertos urbanos, buque insignia de la Asociación en los últimos años; y lamenta que se aprobara el reglamento en el Ayuntamiento, pero que no se haya avanzado “nada”. Ésta y otras cuestiones se las plantearán al alcalde, al que PASSO ya solicitó una reunión el pasado 21 de enero.

Liébanas Johnson abrirá la Asociación a todos. “Cada días son más los vecinos que se acercan a la Asociación. Vamos a realizar una campaña de información para crecer en participación de vecinos. A partir de ahora quien se acerque a PASSO no se marchará sin saber cómo colaborar con nosotros”, dice.

Mario Liébanas recuerda que PASSO ha hecho mucho por el barrio y que si la gente lo supiera “se asociaría”, de ahí que apueste por “fortalecer la comunicación con los vecinos”.
Una de las novedades es que trabajarán por 'vocalías'. Abarcarán áreas como Relaciones Públicas, Urbanismo, Medio Ambiente, Tráfico, Fiestas, Cultura, Empleo y Bienestar Social.

Liébanas reconoce que el movimiento vecinal está desunido y desde PASSO apuestan por “una única Federación” en la capital. “Hay que dejarse de personalismos y trabajar juntos para reclamar mejoras para los barrios y la ciudad”, afirma.

Como militante de 'Ciudadanos', Mario Liébanas afirma que “no tiene cargo político”, pero que la política es la herramienta para solucionar los problemas de los vecinos. “No permitiré la utilización de PASSO de una forma política, como pasa en otras asociaciones o pasó en su día en esta Asociación. Puedo ser simpatizante de un partido, pero a mi sólo me importan mis vecinos. Sabré diferenciar”, termina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN