El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dos empresas optan a gestionar el spa del albergue juvenil

Los procedimientos impulsados para volver a adjudicar su explotación no han tenido un resultado positivo. “En esta nueva licitación, sí se han recibido dos ofertas de empresas jienenses y que en este momento el proceso sigue su curso con total normalidad", reconoce Morillo, insistiendo en que “no s

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la entrada del spa. -

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo, ha confirmado que dos empresas optan a gestionar el spa del albergue juvenil de Jaén, que permanece cerrado desde diciembre de 2014.

Los  procedimientos impulsados para volver a adjudicar su explotación no han tenido un resultado positivo. “En esta nueva licitación, sí se han recibido dos ofertas de empresas jienenses y que en este momento el proceso sigue su curso con total normalidad", reconoce Morillo, insistiendo en que “no se ha dejado de trabajar para volver a ofrecer los servicios de spa.

Considera que "la licitación pública es la mejor forma de gestión" de este tipo de instalaciones y se sigue adelante en esta línea. La intención de la Junta es continuar trabajando "y ponerlo a disposición de los ciudadanos lo antes posible, le pese a quien le pese".

De esta manera critica que el  vicesecretario de Organización del PP, Miguel Contreras, se haya lanzado a pedir que la Junta que se haga cargo de la gestión directa del spa del albergue. "El PP se ha lanzando a comentar algo que desconoce porque no se ha preocupado de informarse de forma correcta”, reconoce la coordinadora del IAJ.

Miguel Contreras ha lamentado que “se ha estado anunciando de forma continua fechas de apertura mintiendo a todos los jienenses ya que finalmente, el spa del albergue continua cerrado", recordando que Morillo aludió a la posibilidad de la gestión directa, pero "tras cuatro meses, nada de nada".

El spa  cerró cuando comenzaron las obras de mejora y mantenimiento coincidiendo con el vencimiento de la anterior adjudicataria y acabaron el pasado febrero. Ese mismo mes, se abrió la licitación pública, pero finalizó el plazo para presentar ofertas y el 3 de marzo se declaró desierta por falta de licitadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN