El Ayuntamiento, a la espera de la publicación del PGOU para iniciar la urbanización
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, han fijado para el próximo 11 de febrero un encuentro donde escenificarán el deshielo en las relaciones institucionales entre ambas Administraciones. La reunión, que tendrá en el Palacio Provincial de la plaza de San Francisco, va a servir también para visualizar el nuevo tiempo político abierto en la ciudad desde la llegada a la Alcaldía de Márquez, el pasado 30 de noviembre.
En ese marco se enmarca igualmente la reunión que el regidor jienense ha solicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que también podría celebrarse en febrero.
Aunque la reunión con Francisco Reyes tendrá un marcado carácter institucional también se repasarán los temas que en los últimos meses han enfrentado a las dos Administraciones,como la gestión del vertedero municipal o de los planes provinciales. Pero el alcalde también quiere abordar nuevas líneas de colaboración con Diputación en materia turística. Márquez admite cierta decepción al comprobar la escala relevancia que la capital ha tenido en el estand de Jaén en Fitur, una feria que, según dice, “está enfocada para el consumo interno y con un déficit de proyección exterior”.
Por lo demás, Javier Márquez insta a la Junta a publicar lo antes posible el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital. Hoy mismo va a recibir en el Ayuntamiento a responsables del grupo Alvores que le van a reiterar su intención de iniciar en breve el proyecto de urbanizacióy parcelación del centro comercial Jaén Plaza, que ejecutará la firma OHL.