El PSOE interpondrá un recurso ante la Junta Electoral Provincial (JEP) y paralelamente acudirá a la vía penal para denunciar la “intromisión en el honor” del PP con la emisión de un folleto difamatorio en el que atribuye gastos propios de la actividad municipal a concejales y miembros de la candidatura, con el ánimo de dar a entender que se trata de personales o en beneficio suyo, según informó ayer el PSOE en un comunicado. El documento incluye además información de ámbito municipal con datos de particulares y empresas de los que ha hecho uso un partido en un contexto manipulado, cuando pertenecen a un ámbito institucional y no se ha atendido a la necesaria protección de datos.
El secretario de Política Municipal del PSOE, Julio Millán, ha señalado que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha considerado que la denuncia interpuesta inicialmente por el PSOE sobre la intromisión en el honor de quienes aparecen directamente señalados en el folleto del PP no entra dentro de su ámbito de actuación electoral, por lo que deja la puerta abierta a otras vías más propias de esta reivindicación.
“En ningún caso da veracidad al montaje del PP como ha difundido para colmo, simplemente recomienda acudir a otros cauces y es lo que vamos a hacer porque es evidente que no se puede influir sobre la opinión pública con una mentira por rédito electoral, razón por la cual también se incluye el recurso a la JEP, y porque afecta al honor de quienes aparecen en esa publicación difamatoria y calumniosa, motivo por el que se deriva por nuestra parte a la justicia ordinaria”, indicó Millán.
Julio Millán señala que en las últimas horas, además de difundir este folleto, “el PP ha intentado a la desesperada y por todos los medios arremeter contra el PSOE y otros partidos políticos que se han atrevido a reprocharle las confesiones que sobre enchufismo en el Ayuntamiento han realizado sus concejales en un vídeo filtrado a los medios de comunicación”. Para Millán, “es muy lamentable que el candidato del PP, Fernández de Moya, no solo haya justificado a su concejal tras estas revelaciones sino que, además, haya emprendido una vendetta contra todos aquellos que le han reprochado esta situación”. “Ha optado por la vía sucia y el ventilador para una campaña electoral limpia”, dijo.