El Punto Limpio de Torredelcampo para la gestión de los residuos urbanos abrirá sus nuevas instalaciones a mediados del próximo mes de junio. Así lo ha anunciado el delegado territorial de Medio Ambiente, Sebastián Quirós, que ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Medina.
“La ciudadanía tendrá la capacidad de contribuir activamente a la mejora de la calidad medioambiental del municipio evitando la aparición de vertederos descontrolados”, dijo Quirós. Éste será otros de los puntos limpios de la provincia, “totalmente equipado”, que aseguren el “óptimo reciclado de los residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública”.
La alcaldesa recordó que Torredelcampo es “uno de los municipios más concienciados en el reciclaje de residuos urbanos” y que el Punto Limpio es una “apuesta por la mejora medioambiental” de la localidad.
“Ya no hay excusa. Una vez que finalicen las obras, nuestro pueblo va a contar con un Punto Limpio adaptado a sus necesidades de población y consumo, y capacitado para reciclar cualquier tipo de residuo de forma adecuada”, dijo Medina. La remodelación y mejora del Punto Limpio ha sido financiada al 80% por fondos FEDER-Andalucía y se enmarca dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía.
Con un presupuesto de 221.000 euros, se ha mejorado la superficie de la planta y se ha consolidado el muelle de descarga, dotándolo de medidas de seguridad como extintores y señalización.
Se ha modernizado el saneamiento y la red de agua potable, así como la instalación eléctrica de todo el recinto. También se ha equipado de una zona de residuos especiales de carácter eléctrico y electrónico y de contenedores específicos para más de 25 residuos especiales.