Acudir al teatro para ver una obra, reírse sin parar y ser solidario puede ser el plan de ochocientos ciudadanos para este sábado, 6 de diciembre. Será cuando se represente la obra 'Dos hombres sin punto com ni na', con los actores Manuel Medina y Javier Vallespín en el escenario del Teatro Infanta Leonor, a las 20 horas.
La obra, de la compañía jerezana de comedias Teatro Sí, se representó hace dos años en la capital y este sábado llega con la intención de llenar el patio de butacas para conseguir la máxima recaudación en beneficio de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui. “Ver esta obra es como ir a una clase de risoterapia”, asegura Manuel Medina, que elogia el trabajo de Javier Vallespín, con el que lleva un año y medio como compañero y que ha aportado un toque “aún más cómico” al personaje.
La obra se representó por primera vez en 2001 en una sala de Jerez y ya suma 13 años de gira contando la historia de dos hombres solteros de treinta y pocos y cuarenta y tantos que comparten piso. Uno es grueso y amanerado y lleva siempre un mandil de lunares, con abanico a juego, y se encarga de las labores del hogar; el otro, esbelto y apuesto, es un joven que atraviesa a diario el zaguán del bloque vestido de traje.
La obra es un espectáculo diferente, fresco y descarado que busca conseguir fondos para para traer a Jaén en verano a niños saharauis en el marco del programa Vacaciones en Paz, especialmente a niños con discapacidad.
Las entradas tienen un coste de 10 euros (anticipada) y 12 euros en taquilla.