UPA-Jaén ha celebrado, por undécimo año consecutivo, el acto central de la campaña ‘Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud’, que se desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.
El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; y la delegada de Educación, Yolanda Caballero, fueron los encargados de explicarles las bondades del virgen extra de Jaén a los más de 400 alumnos del colegio ‘María Zambrano’ de Jaén.
El objetivo del desayuno fue que los niños conocieran la “importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios”, según reconocieron durante el desayuno.
“Este desayuno ya se ha convertido en todo un clásico de la promoción del aceite desde UPA y la Diputación”, dijo Rodríguez.
Este año llevarán el aceite a colegios de Valladolid, Zamora y Salamanca, y a la Escuela Internacional de Cocina, con una campaña donde participarán más de 1.000 alumnos.