El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un punto muy valioso

Los jienenses, que mejoraron su juego en el segundo tiempo, empataron en el minuto 90

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Jaén empató en su desplazamiento a Marbella a un tanto, en el choque que, correspondiente a la jornada sexta, se celebró en el campo municipal de la localidad malacitana. Tras anotar Portero para los locales, en el primer tiempo, Sergio Molina, en el minuto 90, logró la igualada que, por los méritos de unos y de otros, podemos considerar justa.


La primera mitad no fue propicia para que el Real Jaén pudiera poner tierra de por medio en el marcador, ya que los jienenses se mostraron muy pobres en ataque, ya que apenas inquietaron al meta local Toni.


Con el terreno de juego en pésimas condiciones, fueron los marbellíes los que mejor se adaptaron al campo, mientras que los de Aybar ofrecieron inseguridad en muchas acciones, poca continuidad en el juego y control de la pelota, llevando la iniciativa los locales y creando peligro hacia el marco de Toni García, sobre todo en jugadas de estrategia.
El tanto de los malagueños (minuto 18), obra de Carlos Portero, cayó como un ‘jarro de agua fría’ en la escuadra jienense, ya que el atacante local se aprovechó de una acción desafortunada entre Nando y José Cruz, para batir a Toni García.


Con el tanto a favor, los malacitanos, a pesar de que quedaba mucho tiempo por delante, empezaron a especular un poco con el resultado, pero los jienenses en ningún momento se acercaron al área local. El partido no fue vistoso pero las jugadas de más peligro se producían en el área visitante, si bien el Real Jaén, en el único acercamiento en ataque pudo anotar el tanto del empate por mediación de Alvaro Montero (minuto 38), pero el espigado ariete blanco no acertó a rematar adecuadamente el centro de Gaitán.


Antes (minuto 30), se lesionó Nando que tuvo que ser sustituido por Santi Villa que ocupó el lateral izquierdo. Poco antes el marbellí Airam Benito estrelló una pelota en el poste del marco jaenero.
Tras el descanso, el juego mejoró en el Real Jaén, teniendo varios acercamientos con mucho peligro para la integridad del marco marbellí, pero en una clara jugada de ataque, Fede, a pase de Montero, desperdició una clara oportunidad para empatar. El dominio era jienense, pero los malagueños intentaron el contragolpe para inquietar al meta jaenero. En este segundo tiempo, y ante la posibilidad de quedarse con un hombre menos, Astrain, que tenía tarjeta amarilla, dejó su sitio a Dani Torres. El Marbella pudo anotar el segundo tanto (minuto 62) pero Toni García abortó la jugada de gol ante Añón y, posteriormente, José Hermosa (minuto 63), no supo rematar a la red una gran jugada de Rubiato.


Con el paso de los minutos, el buen juego jienense del principio de la segunda parte se fue diluyendo y pasó a dominar y crear nuevas ocasiones de gol el conjunto local, que pudo sentenciar el choque ante las indecisiones de la zaga visitante. En el minuto 75, Alvaro Montero reclamó falta dentro del área local, pero el colegiado no estimó punibilidad en la acción para señalar el penalti que solicitaba el delantero jaenero. Poco después, fue Fede el que de nuevo pudo empatar, pero la pelota salió fuera por poco.


Con el marcador en contra, Aybar decidió jugarselo todo a una carta, sustituyendo al defensa Gaitán por Brian Canalejo, para buscar más presencia atacante en los últimos compases del choque. Una acción, precisamente de Brian (minuto 84), no pudo materializarla Montero ante el portal marbellí para lograr el empate.


Y la igualada, que el Real Jaén mereció, llegó en el minuto 90. A la salida de un corner ejecutado por Santi Villa, Sergio Molina alojó el balón en las redes de Toni para elevar el tanto del empate al marcador.


En el tiempo de descuento, Montero pudo dar la victoria a los jienenses, pero estrelló en esférico en el larguero y, posteriormente, José Hermosa lanzó alto cuando la ocasión era propicia para marcar.


En definitiva, resultado justo por los méritos cosechados por ambos equipos, si bien el Real Jaén mejoró mucho su actuación en el segundo tiempo, con claras ocasiones para ganar el choque. Sergio Molina realizó un gran trabajo, y Álvaro Montero, que realizó una gran labor, no tuvo suerte en los metros finales. La presencia de Brian en la recta final del choque se notó y propició jugadas de mucho peligro.  Con este empate el Real Jaén sigue en la segunda plaza, con 10 puntos, compartiéndola con el Marbella, Linense y Córdoba B. El líder, con 12 puntos, es el UCAM de Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN