Flamenco, copla, música rociera o degustaciones de vino, son algunas de las actividades que han preparado el grupo formado por el Restaurante Anabel, la Taberna el Sobrino y la taberna El Talega para la feria de día de este año. Ya está todo cerrado y se han publicado los carteles.
Es el cuarto año que este grupo de establecimientos hosteleros de la calle Manuel Pancorbo organiza la feria de día. Cuentan con la colaboración de empresarios, del Ayuntamiento que les facilita el escenario y un grupo electrógeno, y de los vecinos que ayudan adornando las viviendas y permiten su celebración a pesar de las posibles molestias que se puedan originar.
Del 24 al 27 de julio la calle, que se encuentra en el corazón de la Feria, se cubre con lonas y se colocan aspersores para evitar el calor del día y adornos y luces especiales para la noche.
Francisco Valderas, del Restaurante Anabel, explicaba a VIVA JAÉN, que esperan que acuda bastante gente, especialmente durante el fin de semana. Este año el día de Santa Ana, el 26 de julio, cae en sábado. Y, aunque hay gente que aprovecha estos días para salir fuera de vacaciones, son también muchas las personas que vienen de fuera a pasar los días festivos con la familia.
Programa
Las actividades preparadas para la Feria de Día tienen lugar en la Calle Manuel Pancorbo, a partir de las dos de la tarde. Comienzan el día 24 con una degustación de vino de las bodega “Señorío de Navas”, amenizada con la actuación de la Asociación Sociocultural Torredonjimeno baila. El viernes copla con Ubaldo Valverde y flamenco con Carlos Santiago. El sábado actuará el grupo rocieros “Jacaranda” y el domingo, último día, actuación de cante flamenco con Fina Colmenero, y Manuel Calahorro a la guitarra.