El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Policía detiene en Jaén a un hombre por abusos sexuales a cinco mujeres

Se hacía pasar por psicólogo y con su buena presencia y oratoria se ganaba la confianza de las víctimas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la detención en Jaén de un hombre al que se le imputan la presunta comisión de cinco delitos de agresión sexual. Se hacía pasar por un psicólogo de una empresa que buscaba trabajadoras jóvenes, para ello, desplegaba metódicamente diferentes “ejercicios psicológicos”, todo ello bajo la promesa de un buen puesto de trabajo. Con su buena presencia y haciendo uso de una elocuente oratoria se ganaba la confianza de sus víctimas.

 

La primera denuncia está datada en 2006

 

En junio del 2006, el detenido contactó con la socorrista de una piscina comunitaria presentándose como un psicólogo y que por la profesión que ella ejercía, era firme candidata para realizarle diferentes pruebas con el fin de poder ofrecer un buen puesto de trabajo. El ahora detenido, comenzó a preguntarle datos personales, tales como su nombre, edad, nivel de estudios, deportes que practicaba. Tras esto, pasaba a la realización de supuestos “ejercicios psicológicos”. Para ello, le dio una carpeta donde le decía que tenía que dibujar algo que la hiciera feliz y en otra página, algo que la hiciera sentirse triste, al mismo tiempo que le pedía el cómo describiría la amistad y que escribiera tres objetos que se llevaría a una isla desierta.  Una vez realizado el faso test, el detenido pidió a la víctima que se colocara la carpeta justo debajo de la axila pegada a su pecho, cerrara los ojos y pensase en algo hermoso. El mismo “ejercicio” lo repitió entre las piernas de la víctima, pero esta vez, el detenido presuntamente pasó a realizar diferentes tocamientos en sus partes íntimas.

 

Compleja investigación

 

Teniendo conocimiento de estos hechos ilícitos, los trabajos de los investigadores se centraron en la identificación del presunto autor, algo muy complicado, pues a pesar de la descripción física que realizaban las víctimas, no se acomodaba con el perfil policial de agresores sexuales.

 

Dos nuevas denuncias por hechos similares a los descritos, interpuestas en los primeros días del presente mes, reactivaron la búsqueda del falso psicólogo. Así el pasado martes se logró identificarlo siendo detenido y trasladado a las dependencias policiales donde reconoció los delitos que se le imputan, un total de cinco.

 

Las investigaciones policiales las han realizado agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.    

 

   

 

 

 

  1.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN