El Ayuntamiento de Jaén intentará firmar "lo antes posible" un convenio urbanístico con la Junta de Andalucía para que se materialice el acuerdo alcanzado entre el Consistorio y los padres del colegio público 'Almadén' para la cesión de unos metros de terreno en los que el centro pueda ampliarse.
Dado que el acuerdo para la cesión del terreno necesita la "aprobación definitiva" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el espacio que se va a ceder "es zona verde", se va a suscribir "un convenio urbanístico por virtud del cual el Ayuntamiento se compromete a que, una vez aprobado el PGOU, esta zona verde pase a la que hay detrás del Museo de Arte Íbero", explicó el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, durante la visita al centro de enseñanza.
Los metros que se van a ceder "especialmente" atañen al "subsuelo" del centro, aunque habrá algunos también en la superficie, según detalló Márquez.
El edil de Urbanismo aclaró que será la Junta la que "tendrá que ejecutar la obra que se realice" en la zona, para lo cual deberá consignar "una disposición presupuestaria".
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, valoró que con el acuerdo “saldrá ganando la comunidad educativa de Jaén", porque era "necesario habilitar más espacio" para el colegio 'Almadén'. Por ello, reclamó a la Junta la "máxima celeridad" para la aprobación del PGOU, un documento "tan extraordinariamente importante para Jaén", del que, según insistió, depende esta actuación.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio, Magdalena Martínez, y el portavoz de la Comisión Delegada de Padres, Ramón Carpena, se mostraron satisfechos ante la próxima ampliación del espacio en el centro, ya que arrastran el problema de la falta de espacio desde hace años.
Carpena expresó el deseo de los padres de que "cuanto antes" el Ayuntamiento y la Junta "materialicen ese acuerdo" y se pueda ejecutar.