Fue el primero en abrir y será el último en cerrar, junto a otros seis de la provincia. El albergue de inmigrantes de la capital, el más grande de la provincia, con doscientas plazas disponibles, cerrará hoy sus puertas después de abrirlas el pasado 22 de noviembre, una semana antes de la fecha fijada por el Foro de la Inmigración.
Según informó el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, en los últimos días apenas se sobrepasaron los cincuenta usuarios. No obstante, hoy aseguran que estarán pendientes para ver si hay muchos inmigrantes en las calles, ya que cierran todos los dispositivos de la provincia. Ayer, Los siete albergues que continuaban abiertos en la provincia de Jaén para atender a los temporeros, en su mayoría inmigrantes, habían registrado una ocupación media del 39,8 por ciento durante la última noche.
Según recogió Europa Press de fuentes del Gobierno andaluz, ese porcentaje se ha registrado en los centros de Alcalá la Real, Jaén, La Puerta de Segura, Mancha Real, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villatorres, que son los que permanecen activos de los 24 que forman la red provincial. De este modo, a las instalaciones de Navas de San Juan y Pegalajar, las primeras que cerraron, se han ido sumando las de otros 15 municipios.