El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta ingresará otro pago de Dependencia al Ayuntamiento

UGT lamenta que no se busquen alternativas y cree que ese dinero no llegará al empresario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Malestar por la incertidumbre. El secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, asegura que la Junta de Andalucía abonará los 400.000 euros que adeuda al Ayuntamiento de Jaén de la ayuda a domicilio en los próximos días y que lo hará en la cuenta del Consistorio, ya que según le han indicado “es el competente”. De este modo, Cazalilla asegura que las empleadas, a las que aún se les debe el mes de noviembre,  temen que ese dinero no llegue al empresario, tal y como pasó con los anteriores 800.000 euros, de los que sólo se pagaron 250.000 a Multiservicios Jabalcuz, empresa encargada de la gestión de la ayuda a domicilio en la capital.


Por otro lado, informa de que la empresa ya ha recibido 900.000 euros del pago a proveedores, por lo que espera que se ponga al día con las nóminas de las trabajadoras.
Mientras tanto, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha advertido que la Junta de Andalucía “no está prestando como debe el servicio de Dependencia ni está atendiendo a las personas dependientes como es su obligación, tal y como nos han dicho trabajadoras del servicio” lo que calificó como “una auténtica barbaridad y un despropósito más del gobierno de la Junta de Andalucía, que solo se interesa por la Dependencia para hacer oposición al Ayuntamiento de Jaén”.
Chamorro lamenta que el PSOE “utilice la Dependencia como arma arrojadiza contra el Ayuntamiento” y le exige que “deje al margen de su enfrentamiento a las personas dependientes, que no tienen la culpa de que la Junta de Andalucía se haya gastado el dinero de los andaluces en ERE y en subvenciones para UGT en lugar de para pagar el servicio de Dependencia”.


Reyes Chamorro advierte que la Junta de Andalucía “está abandonando sus competencias y obligaciones al no facilitar la prestación del servicio de Dependencia y al poner trabas a las trabajadoras” y le exige “que no abandone a las personas dependientes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN