El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pide la anulación del consejo de Epassa y avisa de la "posible venta ilegal" de los aparcamientos

No asiste a la reunión para "no ser cómplice" del "expolio del patrimonio de los jienenses"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado la anulación del consejo de administración de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios (Epassa) en el que se ha dado luz verde al inicio de la venta de tres 'parkings', de cuya posible ilegalidad ha avisado.

   Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la concejal Matilde Cruz que, junto a la portavoz municipal, María del Mar Shaw, ha explicado que ningún miembro del PSOE ha asistido a la referida reunión para "no ser cómplices de lo que pretende el Partido Popular: el expolio del patrimonio de los jiennenses".

   Además, han presentado un escrito ante el secretario del Ayuntamiento "pidiendo la anulación" del consejo de administración, tanto por un "defecto de forma importante" en su convocatoria, que "ya viene siendo habitual", y sobre todo por el fondo: "Lo que no puede ser es que de una medida sin precedentes en la ciudad de Jaén, que supondrá la venta de tres aparcamientos públicos, no tengamos nada más que un folio", ha criticado la edil, quien ha lamentado la "ocultación permanente" de información a los grupos de la oposición.

   Según ha añadido, en caso de no producirse esa anulación, se reservan "medidas legales", al tiempo que ha señalado que "los acuerdos serían nulos", punto en el que ha dicho que no se puede "perder de vista" que los consejeros "tienen responsabilidades civiles y penales". Junto a ello, ha aludido a otro elemento importante: una posible venta ilegal", puesto que "porque bienes públicos que presentan servicios públicos en funcionamiento no se pueden vender".

   En cualquier caso, la concejal ha considerado que la enajenación de los aparcamientos de La Victoria, San Francisco y La Alameda --que suponen el 90 por ciento de los ingresos por plazas en rotación-- es "absurda" y "no va a sanear las cuentas de Epassa porque no eliminará" su deuda total.

   En este sentido, ha lamentado que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, "ha perdido más de dos años" en los que "podía haber continuado el procedimiento" iniciado en el mandato anterior, con PSOE e IU en el gobierno, para crear una empresa mixta ante la "situación ruinosa" de la empresa fruto de la "herencia" dejada por los equipos de gobierno 'populares'.

   En concreto, se ha referido al "agujero" que generó la construcción del 'parking' Avenida, cuyo coste de "24 millones de euros" supuso duplicar las previsiones iniciales, así como al paso subterráneo "con un coste de seis millones" al que "dio lugar" y que "no era objeto social" de Epassa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN