El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Jaén

Vuelve a caerse la coartada del acusado del ‘crimen de la enfermera’

Los forenses fijan la hora de la muerte entre las 15,34 y las 21,55 horas del 8 de octubre, ampliando la horquilla a una franja en la que el acusado podía estar en el domicilio conyugal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pocas veces una muerte ha oscilado tanto en el tiempo como en el caso de Antonia González Osuna y el conocido como ‘crimen de la enfermera’. En la actualidad sólo hay un acusado por su asesinato, su esposo, Jesús A. P., que tras ocho meses en prisión preventiva, salió en libertad el 2 de julio pasado.
A finales de junio, la defensa del acusado presentaba un informe pericial, elaborado por dos profesores de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Málaga, en el que se cuestionaba la hora de la muerte de Antonia González, fijada entre las 17 y las 18 horas, según los primeros estudios forenses. Ellos la databan alrededor de la media noche, hora en la que el acusado tenía coartada por no encontrarse en el domicilio conyugal.


Al conocer el informe de la defensa el juez instó al Instituto de Medicina Legal de Jaén a que se ratificara o modificara su informe inicial, cosa que hizo. La rectificación fijó la nueva hora en torno a las 21 horas, entre tres y cuatro horas después de su primer informe, por lo que el juez decidió en su auto, “ante tal variación, sorprendente por otra parte, poner en libertad al acusado sin fianza a la espera de que se fije la fecha del juicio”, ya que esa franja horaria ratificaba la coartada de Jesús A. P.

Nuevo cambio
Ahora, nuevamente, según  informó ayer VIVA JAÉN, el Instituto de Medicina Legal ha emitido el informe definitivo, prueba pericial que estaba aún pendiente en la instrucción del caso. Las concluiones, según pudo saber este periódico vuelven a coincidir con la primera hora, si bien existe una variación en la franja horaria, que se amplía. Así, el informe recoge que la muerte se produjo entre las 15’34 y las 21’55 horas. Esta horquilla vuelve a dejar sin coartada al acusado, que declaró que abandonó el domicilio alrededor de las 20 horas del 8 de octubre, fecha de la muerte de su esposa. Por tanto, según el informe final del Instituto de Medicina Legal de Jaén el acusado pudo estar en el lugar de los hechos entre las 15,34 y las 20 horas, periodo en el que podría haberse producido la muerte de Antonia González, si bien, ésta también podría haber fallecido entre las 20 y las 21’55 horas y en esa franja, Jesús A. P., ya no estaría en la casa.


Recientemente el juez de Violencia de Género desestimó la apelación de la acusación particular, entre la que no se encuentra la familia de la víctima. Ahora en el caso de que haya nueva petición para entrar en prisión deberá pronunciarse o fijar fecha del juicio, concluida la instrucción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN