El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inversión de 225.000 euros para mejoras en los colegios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Santo Tomás. -

El verano, con las aulas escolares vacías, es tiempo de obras en los centros educativos de la capital. La edil de Educación,  Francisca Molina, visitó ayer uno de los colegios en los que se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento, el centro público 'Santo Tomás'.

“El objetivo es que cuando comiencen las clases estos centros estén en perfectas condiciones para dar la bienvenida a los alumnos”, valoró Molina.

El Ayuntamiento invertirá en las actuaciones un total de 225.000 euros y está haciendo “un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que se están realizando, con el  objetivo de mejorar el estado de las instalaciones y subsanar aquellas deficiencias importantes que presentan, siempre teniendo en cuenta la prioridad de cada una”, valoró el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita.

Prácticamente, en todos los colegios públicos de la ciudad se van a realizar intervenciones, ya que ha sido “un año muy lluvioso  y las cubiertas de los colegios, que son bastantes antiguas, han sufrido algún daño que tiene que ser reparado”. Por ello, aseguraron que “si a lo largo del mes de agosto surge alguna intervención más que haya que realizarse, por supuesto que se llevará a cabo”.

Las principales intervenciones se han llevado a lo largo del invierno, ya que la mayoría de los centros educativos han sufrido este invierno problemas como consecuencia de las importantes y copiosas lluvias.

En primavera el Ayuntamiento intervino en las cubiertas del colegio público de Las Infantas y en colegio Navas de Tolosa, y ahora se han iniciado las intervenciones en los tejados del colegio Santo Tomás y en el centro Nuestra Señora de la Capilla, en el que además, instalarán una escalera de acceso; así como en las cubiertas del colegio Ruiz Jiménez.

De igual modo se están realizando trabajos de pintura en casi todos los colegios. “Es importante llevar a cabo estas intervenciones en los colegios públicos para facilitar el bienestar de los estudiantes y porque a la misma vez se generan más de una treintena de puestos de trabajo”.

Las obras previstas garantizarán que el inicio del curso escolar “se presente sin problemas”. A lo largo de estos días se realizarán otras reparaciones de menor importancia y estarán atentos por si se presenta alguna otra incidencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN