Se acerca agosto y un año más, al inicio de este mes se celebra el Festival de Arte Flamenco de Pegalajar, que alcanza su cuadragésimo quinta edición y que rendirá homenaje al cantaor gaditano Chano Lobato.
La diputada de Cultura, Antonia Olivares, acompañada por el alcalde pegalajareño, Juan Cordero, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Francisco Viedma, presentaron ayer la programación de esta edición, que se celebrará el 3 de agosto, con la destacada presencia de artistas tan consagrados como ‘La Macanita’ y Miguel de Tena.
La diputada de Cultura subrayó “la tradición y la hondura de este festival, que permite a los aficionados al flamenco de la provincia disfrutar de un cartel de gran calidad en el que se conjugan figuras del cante, el toque y el baile”.
Respecto al cartel de esta edición, Viedma destacó “la calidad y la diversidad de los artistas, ya que reúne a gente joven con mucho futuro con artistas consagrados como ‘La Macanita’ de Jerez, que precisamente es heredera de Chano Lobato, o Miguel de Tena, que ha ganado varias veces el certamen de la ‘Lámpara minera’ y en este momento es uno de los artistas más reconocidos y solicitados”. Estarán también el cantaor afincado en Mancha Real Manuel Restoy, y de otras provincias, con los cantaores Antonio Porcuna ‘El Veneno’ y Antonio Ortega ‘Hijo’.
En definitiva, según concluyó Francisco Viedma, “es un cartel muy cerrado, que también incluye grandes guitarristas y grupos de baile que van a hacer que los aficionados disfruten”.