El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Situación insostenible en ‘Proyecto Hombre’ de Jaén

Al personal se le adeuda una media de 12 nóminas y de 37 trabajadores quedan 14 en una Fundación que sufre un ahogo financiero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Pedrero. -

Doce meses de trabajo sin recibir el ingreso de una sola nómina. Ésta es la situación por la que atraviesan los trabajadores que quedan en la Fundación Ángaro-Proyecto Hombre de Jaén, que han tenido que abandonar otros ante los impagos de sus nóminas.

Estos últimos han emitido un comunicado para denunciar la situación que arrastran desde hace años y lamentan que los trabajadores que continúan en la Fundación siguen ejerciendo a pesar de que ésta se ha declarado insolvente.

El director, Pedro Pedrero, confirma que se deben una media de doce nóminas, pero que no se han declarado insolventes. Lo que sí estudian es presentar un concurso de acreedores, ante el ahogo financiero que están sufriendo porque no están recibiendo el dinero procedente de subvenciones, contratos con las administraciones y con entidades privadas. “El dinero que llega se nos embarga para afrontar los pagos a los trabajadores que han llevado sus casos al juzgado de lo social y lo han ganado, y por el abono de los intereses por el retraso del pago a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria”, ha confirmado Pedro Pedrero a VIVA JAÉN.

De 37 trabajadores con los que contaba la Fundación Ángaro-Proyecto Hombre sólo mantienen sus puestos de trabajo 14 personas, a las que se les adeuda las mismas nóminas. El resto ha tenido que dejar su puesto de trabajo y reclamar sus nóminas por la vía judicial, denunciando que se ha creado un “grave malestar a personas que han trabajado incondicionalmente en los programas que desarrolla la Fundación”.

El presupuesto que manejaban rondaba el millón de euros anuales y desde los últimos tres años se ha provocado un agujero financiero en el que la deuda con la Fundación ha sido de más de 450.000 euros. De ahí que Pedro Pedrero asegure que la situación es “insostenible”.
Siguen trabajando por la atención que prestan a más de 100 familias con algún miembro con problemas de drogodependencias y otras conductas adictivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN