El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jornada de fiesta por el ‘Cristo del Arroz’

Todo el día hubo ambiente festivo en el paraje de la Fuente de la Peña para terminar con la procesión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La procesión del Cristo de Charcales desde su ermita hasta el barrio de La Glorieta puso punto y final ayer a un fin de semana romero en el que Jaén se ha volcado con la tradicional fiesta local. La jornada del domingo comenzó con un pasacalles de estandartes y banderas de la Cofradía, que salió de Santa María de los Apóstoles y recorrió las principales calles del barrio de La Glorieta y el centro de la ciudad. A las 11:30 horas se celebró la santa misa en la ermita del Cristo de Charcales, popularmente conocido como ‘Cristo del Arroz’.

Acompañado por las juntas de gobierno de cofradías de Gloria de la ciudad, el Cristo de Charcales salió en la tarde de ayer en procesión desde su ermita y hasta su barrio, inmerso en sus tradicionales fiestas y lleno de vecinos que esperaban el paso de la imagen. Portado en andas por no más de diez personas y con un exorno floral en el que abundaron los claveles, el Cristo recibió la devoción de sus vecinos.

Durante la procesión estuvo acompañado por los músicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Piedad, que abría el paso de la procesión, y por la Banda de Música Municipal, que iba detrás de la imagen marcando el paso de los anderos.

El hermano mayor, Juan José Sánchez, cumple su mandato este año y aseguró que la procesión de ayer fue “especial”. Se despedirá de la Junta de Gobierno tras nueve años como hermano mayor y lo hace para dejar paso a “nuevas generaciones que lleguen con fuerzas renovadas y espíritu cristiano”.

En su última procesión como hermano mayor, Juan José Sánchez, agradeció el comportamiento respetuoso de los devotos con el Santísimo Cristo de Charcales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN