El concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, aseguró ayer que el equipo de Gobierno del PP "no quiere despedir a nadie", aunque "si mañana" no puede "pagar la nómina habrá que seguir tomando medidas".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre la concreción de nuevas decisiones que contribuyan a reducir el gasto municipal, entre el que se encuentra el generado por una plantilla con 1.496 empleados que supone un desembolso mensual de en torno a los 3,2 millones de euros (sumando los salarios brutos, IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social), tal y como ha apuntado en diversas ocasiones el alcalde, José Enrique Fernández de Moya.
Al respecto y tras recordar que desde la llegada en junio de 2011 del Partido Popular a la Alcaldía se están aplicando medidas "que empiezan por los políticos", ha comentado que también tienen que afectar a los trabajadores, como las destinadas, por ejemplo, a "evitar el absentismo laboral" u otras que también pretenden ahorrar como el aumento de la jornada.
"El Ayuntamiento, el equipo de Gobierno, no quiere despedir a nadie, pero siempre hemos dicho, el alcalde por su sitio y el concejal de Personal por el suyo, a los sindicatos y al resto de la sociedad que si mañana no podemos pagar la nómina, habrá que seguir tomando medidas", ha matizado el edil quien, no obstante, ha recalcado que están "trabajando mucho y bien para seguir pagando todas y cada una de las nóminas". En este sentido, ha puesto en valor el "esfuerzo duro" por parte de los dirigentes municipales que, desde junio de 2011, ha hecho posible el abono de "todos los salarios todos los meses y las extraordinarias". "Ojalá no tengamos que llegar a tomar medidas, que desde luego sí estamos dispuestos cuando sea necesario a tomar en la economía tan desastrosa que tiene el Ayuntamiento de Jaén", ha apostillado.
Mientras tanto, se siguen buscando fórmulas que ayuden a paliar esa situación y entre ellas ha citado la ampliación de 35 a 37,5 el horario semanal de los empleados.