No pudo ser. El Real Jaén, líder del grupo IV de la Segunda B, se tuvo que conformar con un empate (0-0), en su visita a Sangonera La Verde, al no poder superar al UCAM, colista del grupo, en el partido que se celebró en el campo ‘El Mayayo’ de la localidad murciana.
Este resultado y los que se dieron en la jornada dentro del grupo, deja claro que alcanzar los puestos de privilegio no es fácil porque nadie regala nada. Los equipos, incluso situados en la zona baja, no se entregan ante ningún rival y venden cara la pérdida de puntos.
El partido frente al UCAM era complicado para el Real Jaén, ya que aunque las posibilidades de mantener la categoría de los murcianos son escasas, con la llegada al banquillo de Tevenet y la presencia de nuevos jugadores, los universitarios quieren luchar hasta el final y no dieron facilidades a los pupilos de Manolo Herrero.
Con un terreno de juego que no beneficiaba en nada las acciones del conjunto jienense, los de Herrero intentaron, poco a poco, hacerse con el dominio de la pelota en el centro del campo, mientras que los locales afinaban sus armas en lanzamientos largos buscando el área de Toni García.
Aunque no se produjeron demasiadas jugadas de peligro, las más claras fueron para el Real Jaén. Santi Villa (minuto 29), hizo que el meta Fernando se empleara a fondo para desviar a córner un lanzamiento de falta. El balón llegó a dar en el larguero tras ser despejado por el meta local. La portería jienense, salvo en algún lanzamiento de falta desde lejos no pasó por momentos de peligro en toda la primera mitad. Los jienenses bien plantados sobre el campo, buscaban su ocasión para perforar la meta universitaria.
En la segunda parte, el juego continuó por los mismos derroteros, si bien los jienenses volvieron a tener las mejores jugadas para inaugurar el marcador. La más clara en las botas de Diego Cascón (minuto 48), que remató fuera un rechace de Fernando a tiro de Israel Jerez, cuando no tenía oposición para alojar el esférico en las redes locales.
Pasado el primer cuarto de hora, los locales insistieron en sus acciones atacantes por ambas bandas, pero la defensa jienense estuvo compacta y sin fisuras en cada uno de los acercamientos a la meta de Toni García, quien un partido más mantuvo su portal a cero. Impecable la actuación de Gaitán, por la derecha, Servando y Nino por el centro y de Nando, por la izquierda. Óscar Quesada cumplió en su labor de ‘hombre escoba’; Juanma Espinosa aunque lo intentó estuvo algo más desdibujado que en otras ocasiones porque el campo no le beneficiaba, mientras que por las bandas tanto Israel como Santi Villa, buscaban las incursiones hacia el área de Fernando. Diego Cascón, como siempre, luchador y gafado ante el gol.
En la recta final del choque, UCAM buscó con insistencia el gol pero no lo consiguieron. Toni García realizó una gran parada a disparo de un jugador local, mientras que en el área murciana el colegiado no estimó como punible un empujón sobre Servando. En el último suspiro Migue Montes no pudo remachar un centro por la izquierda de Adri.
Al final reparto de puntos en un partido en el que los dos equipos no realizaron un juego brillante, pero en el que estuvo presente la incertidumbre por el resultado. Las consignas de Manolo Herrero en la previa, alertando que el choque no iba a resultar fácil se cumplieron. Lo más destacado es que se suma un punto más, lo que viene a demostrar que, cuando no se puede ganar, lo importante es no perder.
El Real Jaén sigue líder, incrementando su ventaja con sus más directos perseguidores, ya que ninguno de ellos logró puntuar en la jornada de ayer. El Cartagena FC perdió en Lucena (2-1) y el San Fernando ante el Villanovense (2-1), mientras que el Almería B salió goleado en su choque con el Betis B (3-0); el quinto clasificado, el Albacete Balompié, no pudo pasar del empate (1-1), en el ‘Carlos Belmonte’ ante La Roda. Con estos marcadores el líder Real Jaén, con 41 puntos, aventaja en seis al conjunto albaceteño que es quinto con 35.