El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Emitidas 586 facturas sanitarias con el coste real de la atención

Se han emitido 443 facturas informativas en pacientes intervenidos de cataratas, en 125 de intervenciones en hernias y en 17 de colelitiasis

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Profesionales sanitarios mostrando una de las facturas emitidas a pacientes del Complejo. -

El Complejo Hospitalario de Jaén ha emitido 586 facturas informativas con el coste real de la atención sanitaria recibida a los pacientes intervenidos en diversas procesos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

Los procedimientos de CMA que incorporan la factura informativa  son la intervención sobre el cristalino (cataratas), hernias, y colelitiasis (patología de vesícula). En concreto, se han emitido 443 de cataratas, 125 de intervenciones en  hernias y 17 de colelitiasis.

Con esta iniciativa se calculan los costes aproximados  de cada uno de los procedimientos, atendiendo a distintas variables que inciden en los costes y que van desde los costes directamente imputables, como el personal o el material fungible; a costes indirectos pero necesarios en el sostenimiento de la red asistencial, como es el caso de la limpieza, seguridad, administración, cocina o pruebas diagnósticas complementarias que se incluyen en los procedimientos.

Para poner en marcha esta iniciativa, la Consejería de Salud y Bienestar Social ha desarrollado un sistema de contabilidad analítica que permite lograr un cálculo real de cada una de las circunstancias y de cada uno de los centros y procedimientos.

Se trata de un sistema integral que permite la gestión y planificación del sistema sanitario público andaluz, ya que llega a imputar toda la maquinaria que se pone en marcha en toda la red asistencial para poder prestar a los ciudadanos la mejor asistencia sanitaria posible.

Este sistema recoge la actividad de la unidad haciendo una aproximación ponderada a los distintos procedimientos y a su complejidad a través del cómputo de una serie de variables: actividad, profesionales, costes de la unidad, y costes indirectos.

Cada hospital cuenta con su propio procedimiento de facturación para agilizar los trámites y el sistema se irá implantando de forma progresiva en los centros de atención primaria y hospitales de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN