El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jesús Herranz: “La Comisaría debe estar en el centro, cerca del ciudadano”

El nuevo comisario de Jaén nació en Molina de Aragón, un pequeño pueblo de Guadalajara. Ha estado destinado en San Sebastián, Bilbao, Valencia y Motril y desde hace apenas un mes asume la jefatura provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, tras crecer profesionalmente en las Unidades de Inte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Herranz Torrubia -

Se sienta. Apoya los codos sobre la mesa, retrocede y se reclina en el sillón; vuelve a incorporarse y a apoyar los codos en la mesa. Aún no le ha cogido el sitio a su nuevo despacho, el de comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Jaén. Para Jesús Herranz Torrubia es la primera vez que asume una jefatura provincial y estos días le toma el pulso a su nuevo cargo, como a su sillón.

¿Se esperaba Jaén así, o tenía otra idea de la ciudad?
–He encontrado una ciudad amable y hasta ahora el trato está siendo cordial con todo el mundo. Para mí es una responsabilidad muy importante estar al frente de una jefatura provincial y voy a trabajar para merecer la confianza que se ha depositado en mí.

El martes realizaron una redada en Antonio Díaz, ¿es su carta de presentación?
–Mi intención, tanto aquí como en el resto de puestos que he ocupado hasta el momento es conseguir que los ciudadanos estén seguros, que noten la presencia de la policía en la calle como un servicio cercano a ellos y no coactivo. Para ello creo que es fundamental hacer un trabajo eficaz de prevención, que es un trabajo callado, pero que da sus resultados.

Usted viene de la Comisaría de Motril, que fue inaugurada a los pocos meses de llegar a aquel puesto, ¿verá como comisario las nuevas instalaciones de Jaén?
–Nada me gustaría más, porque es cierto que son necesarias.


¿Y dónde cree que deberían estar?
–Aún no conozco bien la ciudad, pero en cualquier caso, soy partidario de que esté en el centro, cerca de todos los  ciudadanos, porque lo que nosotros prestamos es un servicio al ciudadano. Es lo que se está haciendo en otras ciudadades y por supueto, si puede estar cerca de la Ciudad de la Justicia, mejor.

¿Qué le preocupa de la delincuencia en Jaén?
–Jaén es una ciudad tranquila con los índices de delincuencia más bajos de todo el país y hay que trabajar para que siga siendo así. La situación que estamos atravesando de crisis no tiene un traslado severo al aumento de la delincuencia, afortunadamente, y eso en parte se debe a la labor preventiva de la que hablaba antes.

En los últimos años la relación con la Fiscalía se ha enfriado, ¿cree que es necesario estrechar lazos?
–La Fiscalía y la Policía Nacional tienen que trabajar juntos porque el fin de ambos es el mismo, luchar contra la delincuencia. Hasta el momento, la relación con todos las administraciones y representantes ha sido ejemplar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN