La solemnidad del cuerpo de Cristo se celebró el pasado domingo y un año más, la fiesta religiosa recogió manifestaciones de fe cristiana en las calles de la capital.
Después de un fin de semana de actos religiosos que precedieron a la procesión de la Custodia en la jornada matinal del domingo, la fiesta del Corpus Christi ha dejado en el recuerdo el IX Acto de exaltación del Corpus Christi, orado este año por el sacerdote Francisco Antonio Carrasco Cuadros.
El domingo se celebró el Día del Señor y el aforo de la Catedral se llenó de fieles que no quisieron faltar a la Santa Misa, con la que se celebró la festividad del Cuerpo de Cristo, presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
Una vez finalizada la Santa Misa, la Catedral abrió sus puertas para dejar salir en procesión a la Custodia, con una comitiva presidida por el Obispo y el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, entre otros.
Así, la mañana del domingo se dibujó de blanco con la presencia de los niños que han celebrado este 2012 el sacramento de la Primera Comunión. Todos ellos asistieron, en primer lugar, a la Eucaristía celebrada en las parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, y más tarde se incorporaron a la procesión.
Las calles se dibujaron floreada. El suelo quedó cubierto de alfombras de flores y se montaron numerosos altares por todo el recorrido de la procesión, que llenó de ambiente festivo la ciudad, con la presencia de centenares de jienenses.