Primeros de mes, buen tiempo y ambiente festivo. A falta de conocer datos oficiales de Comercio Jaén sobre las incidencias en el volumen de negocio de la IV edición del Día del Stock, esas tres circunstancias propiciaron que durante el pasado fin de semana, los comercios de Jaén se llenaran de curiosos y clientes en busca de la ganga del mes.
Decenas de comercios sacaron los artículos que no han conseguido vender durante la temporada con ofertas que en muchos casos superaban a las de las rebajas de invierno, con la intención de paliar las pérdidas que supondría para muchos no recuperar la inversión realizada, aunque sea a precio de coste, máxime, cuando el crédito se encuentra cerrado para las operaciones de temporada que solían hacer las pymes. A priori la convocatoria gozó de mayor respaldo que la anterior, que se vio perjudicada por el mal tiempo del mes de octubre.
Los comercios del sector del textil y de los complementos fueron los que más secundaron esta nueva convocatoria de Comercio Jaén, que respetando la normativa y en favor de los minoristas de la ciudad, que atraviesan serias dificultades según ha apuntado en repetidas ocasiones la federación, ya mira a las próximas rebajas del verano, que comenzarán el próximo mes de julio. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que participó en la iniciativa, recordó la colaboración del Ayuntamiento siempre a beneficio del pequeño y mediano comercio de la ciudad.