La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jaén ha informado este domingo de
un plan de señalización que está acometiendo para "reforzar" la seguridad vial en la ciudad.
El proyecto, que abarca al
conjunto del casco urbano, se lleva a cabo ahora en
diversas avenidas, así como
en las proximidades de colegios e institutos de la capital, donde se repintan los pasos de peatones antes del inicio del próximo curso escolar, según ha detallado el Consistorio en una nota.
Así, el objetivo es que, "cuando en septiembre comience un nuevo curso, el trabajo esté realizado para, de esto modo, reforzar la seguridad de los alumnos", según ha expuesto el concejal del área, Antonio Losa, que ha defendido que el período estival es "idóneo" para acometer esta labor por dos factores "concatenados", como son la menor densidad de circulación y el cierre de los centros educativos.
El plan se lleva a cabo
en colaboración con el área técnica de señalización de la Policía Local. Además de incidir en la proximidad de las zonas escolares, el repintado de la señalización horizontal se extiende a avenidas de la ciudad, como la de Granada y la de Madrid, así como a la calle Virgen de la Cabeza, entre otras vías.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha avanzado además que el Ayuntamiento de Jaén estudia aprobar el desarrollo de un "proyecto global de señalización de carácter anual", con la finalidad de "garantizar a través de esta herramienta la señalización íntegra del conjunto de calles de la capital jiennense".