El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Asuntos Sociales, ha habilitado desde hoy mismo un dispositivo para acoger a las personas sin hogar durante estos días de calor extremo. Estiman desde el Consistorio que
actualmente son entre 15 y 20 las personas que, por uno u otro motivo, viven en las calles de la ciudad y por eso van a ampliar la acogida que hace actualmente el Centro Municipal de Acogida al Transeúnte.
De igual modo también se va a ampliar el número de días (habitualmente tres) que las personas pueden pasar en este centro, en el que se va a seguir ofertando servicio de desayuno, comida y cena. Además, esta semana, “haciendo un esfuerzo extra de los trabajadores municipales, con cambios de turnos e incluso de vacaciones”, se va a abrir desde las 15:00 horas a las 22:00 horas.
Así lo ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, María Segovia, que se ha reunido esta mañana con la Policía Local, Protección Civil, Cáritas e Inserta y trabajadores del Patronato de Asuntos Sociales para establecer estas medidas. “Nuestra prioridad durante esta semana de calor tan extremo es
que en Jaén ninguna persona sin hogar ni transeúnte se quede sin un sitio al que acudir y tenga que estar en la calle. A ninguna hora del día. Vamos a tratar de garantizar a través de todos los medios que tenemos una cobertura 24 horas al día”, ha dicho la edil.
También ha explicado que tratarán con Cáritas y Buena Madre para que
“cierren por la noche para que las personas usuarias acudan todas al Centro Municipal de Acogida al Transeúnte” y puedan ofrecer el servicio en las tardes en las que las dependencias municipales tengan que cerrar.