El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS pone fin una temporada de ensueño

Los amarillos no pudieron forzar el cuarto partido de la final del play off pero recibieron el reconocimiento de una afición entregada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una noche histórica en el Olivo Arena. -

Todavía estaba el balón en juego pero, a falta de un minuto para el final del tercer partido de la final por el título de liga, la Marea Amarilla decidió que sus jugadores ya habían luchado bastante, que ya les habían hecho soñar suficiente en un año para el recuerdo. 6.500 personas se pusieron en pie para aplaudir en ovación cerrada y durante más de un minuto a Jaén Paraíso Interior FS que, vaciado, no pudo forzar el cuarto partido de la eliminatoria pero sí que recibió el reconocimiento de una afición entregada.

De hecho el FC Barcelona tuvo que celebrar su título mientras en el Olivo Arena atronaba aquello de “¡Vamos mi Jaén, vamos campeón!” y es que, aunque los amarillos no se llevaron el campeonato, el premio ya era vivir en Jaén la primera final del play off de la historia del club. Una final en la que, todo sea dicho, el cuadro blaugrana ha demostrado ser superior (lo de quintuplicar el presupuesto suele ayudar) y en la que además el Jaén Paraíso Interior FS no ha tenido ni una pizca de suerte.

Tres partidos, tres expulsiones. Una injusta y dos al límite, de revisión en el VIR. Aunque este pasado viernes, con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el palco del Palacio de los Deportes de Jaén, la afición amarilla demostró que en la capital del Santo Reino este deporte se vive de una manera diferente.

Ya tres horas antes del comienzo del encuentro había miles de personas desafiando los más de 35 grados que caían en las explanadas del Olivo Arena para dar un recibimiento a la plantilla que estuvo a la altura de la importancia del partido. Vibró el pabellón jiennense poniendo así el broche final a una campaña en la que sólo el FC Barcelona ha demostrado ser mejor que el cuadro jiennense.

Fueron los catalanes los que apearon al Jaén Paraíso Interior FS en los cuartos de final de la Copa del Rey y con la plantilla amarilla sufriendo un proceso vírico tras la consecución de la Copa de España.

Ese fue precisamente el momento culmen de la temporada. Dani Rodríguez ha metido en las vitrinas del club otra copa del que está considerado como el mejor torneo de fútbol sala del mundo y además de un modo distinto, sin suerte, sin agonía. Demostrando ser mejor que sus rivales, que fueron nada más y nada menos que el Palma Futsal (campeón de ligar regular y al que el Jaén Paraíso Interior FS venció en las semifinales del play off), al ElPozo Murcia (víctima también de los amarillos en los cuartos del play off) y al Movistar Inter.

Esta campaña deja también la mejor primera vuelta de la historia del club cuando ha habido una igualdad en la liga máxima en la parte de arriba. Se ha puntuado por primera vez en el Palau Blaugrana y la sensación que deja el equipo es de que este ha sido el año de la consagración del Jaén Paraíso Interior FS entre los clubes más importantes del fútbol sala a nivel internacional.

Futuro

Gran parte del mérito de esta campaña reside en el altísimo nivel que han mostrado muchos futbolistas. Es el caso de Chino, que ha sido el máximo goleador de Primera División, con 32 tantos. Tanto él, como la mayoría de los pesos pesados del equipo continuarán vistiendo de amarillo la próxima temporada. Aunque habrá movimientos.

Attos, Henrique y Álex González no continuarán. El primero de ellos ha firmado en Noia, el segundo con el Sporting de Portugal y el tercero jugará en Valdepeñas el próximo curso. Así desde el Jaén Paraíso Interior FS se han estado planteando la posibilidad de dar la alternativa a Manu Aguayo, portero del filial, aunque las informaciones que maneja este medio apuntan a que el club está muy cerca de contratar a Eduardo da Silva Ferreira Lima ‘Dudú’. Un portero brasileño de 31 años de edad que ha jugado esta temporada en el FK Chrudim, de la República Checa.

Pablo del Moral es otro del futbolistas que se unirá la próxima campaña al club amarillo, al que también podría seguir Hélder Gonçalves, cierre del O Parrulo Ferrol que llegará la sustituir a Attos.

En el aire el futuro de Mauricio, de cuya recuperación y nivel dependerá su continuidad o  no en el primer equipo. Carlos Sanz completa la terna de futuribles para un banquillo en el que también peligran Wanderson y Menzeguez, los futbolistas que menos minutos han tenido esta campaña y sobre los que el club puede ejercer una cláusula para ampliar sus contratos, algo que parece lejos de pasar.

Los elegidos para formar parte de la plantilla de la temporada 2023/2024 volverán al trabajo el 31 de julio, aunque por delante tienen un mes de merecido descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN