El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Casi 650 personas encuentran trabajo con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja ha reconocido a empresas y entidades colaboradoras del proyecto 'Reto Social Empresarial'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boyano, en el centro, con las autoridades asistentes. -

Un total de 644 personas han encontrado un trabajo en lo que va de año en la provincia de Jaén gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja, desde el que se ha atendido a 4.305 personas de más de 65 municipios.

Son datos ofrecidos este martes en el acto anual que la entidad organiza para reconocer a empresas y entidades colaboradoras con la labor desarrollada desde el proyecto 'Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción a través de Poises, del Fondo Social Europeo.

En esta ocasión, ha distinguido a 12 organizaciones que en la provincia se han implicado de manera más destacada en la inserción laboral de personas en vulnerabilidad a través de diferentes proyectos, según ha informado Cruz Roja Jaén.

Se trata de Macrosad, Clece, McDonalds, Caja Rural, Jabalcuz Dependencia y Formación, Domino's Pizza Andújar, Taghleef y ASEM. Además, por su colaboración en la campaña 'Oro parece, oro líquido y solidario es', se reconoce a las cooperativas Oleocampo, de Torredelcampo; La Bética Aceitera, de Quesada; San Vicente, de Mogón; y La Carrera, de Úbeda.

Junto a ellas, más de 200 empresas han colaborado este año con el Plan de Empleo de Cruz Roja Jaén, generando cerca de 900 alianzas en diferentes iniciativas, como formaciones, actividades de orientación o intermediación laboral. Las personas atendidas en la provincia son 4.305, de más de 65 municipios, de las que 644 encontraron un trabajo.

Además de las alianzas con el Plan de Empleo, más de 2.000 empresas andaluzas son socias de Cruz Roja en Andalucía y 158 en Jaén y contribuyen así al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la Institución en todo el territorio andaluz y jiennense.

El acto, que se ha desarrollado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, ha contado con el presidente de la ONG en Jaén, José Boyano; el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, y el alcalde de la capital, Julio Millán.

"El 'Reto Social Empresarial' es un programa que entronca con dos de nuestras grandes prioridades: el empleo y las políticas sociales, que son materias clave para la igualdad de oportunidades", apuntó Francisco Reyes.

"Impulsamos la formación y la inserción laboral, además de focalizar la inversión pública como herramienta de alianza junto a Cruz Roja con el objetivo de que personas vulnerables puedan insertarse laboralmente", dijo Jesús Estrella.

En esta duodécima edición, se ha reconocido en Andalucía a 105 empresas que han contribuido a la mejora de la empleabilidad de 30.250 personas en 84 puntos de atención de toda la comunidad. De ellas, más del 65 por ciento son mujeres.

Entre las personas atendidas, Cruz Roja ha aludido especialmente a mayores de 45 años, mujeres en especial dificultad social, personas inmigrantes, en extrema vulnerabilidad, solicitantes de asilo y personas paradas de larga duración.

El año que termina "está marcado por un incremento de precios que afecta directamente a las posibilidades de crecimiento y supervivencia de muchas empresas". Sin embargo, esto no ha impedido que 2.258 empresas colaboren con Cruz Roja a través de 4.788 alianzas, que se reflejan en las 1.244 ofertas de empleo gestionadas y la inserción de 3.915 personas.

Además de las alianzas con el Plan de Empleo, más de 2.000 firmas andaluzas son socias de Cruz Roja en Andalucía y 158 en Jaén, de manera que contribuyen al desarrollo de la actividad social y humanitaria de la institución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN