El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Real Jaén, dueño de las áreas

Los de Jaén son el equipo más goleador y el que menos goles recibe

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Chumilla se están haciendo fuertes en ambas áreas. -

Este pasado fin de semana el Real Jaén mostró en Almería una actitud propia de un equipo campeón. Fruto de ello obtuvo una victoria con solvencia ante el filial rojiblanco que le permitió colocarse por primera vez en la campaña como líder en solitario, gracias al empate que El Palo se dejó en el Matías Prats. Tienen así dos puntos de ventaja los blancos sobre el cuadro malacitano pero el liderato de los ‘lagartos’ se entiende mejor si atendemos a todos los parámetros goleadores del equipo.

El conjunto dirigido por Manuel Chumilla hace del Nuevo La Victoria un fortín inexpugnable y se ha convertido en dueño y señor de las áreas. Son cinco los partidos que ha jugado como local el Real Jaén y no solo los ha ganado todos, obteniendo 15 puntos en total, sino que además solo ha encajado un gol. La media sale a 0,20 goles por partido mientras en el apartado de goles anotados en casa este promedio alcanza los 3,4 por partido.

No es tan abultada la media si atendemos al total de los partidos pero los datos son nada despreciables. Por cada gol que reciben los blancos anotan cuatro. Por encuentro, los jiennenses reciben menos de un tanto (0,45 para ser exactos), mientras que son capaces de anotar casi dos (0,91). Y esto sin depender en exceso de ningún goleador en concreto porque, aunque es cierto que Antonio López está resultando decisivo en sus dianas, hasta el momento ha anotado seis de los 21 que lleva en su cuenta el equipo.

Esos goles han significado 27 puntos hasta el momento (15 conseguidos en la capital del Santo Reino y 12 fuera de ella) pero el mejor síntoma que muestra el equipo de Chumilla es que su dinámica va in crescendo. El equipo lleva sin perder desde el pasado día nueve de octubre. Más de un mes y medio de competición en el que solo ha acumulado victorias y en el que las sensaciones en el juego han ido mejorando partido a partido.

Al principio de la temporada se le criticó que fuera de casa no estaba ofreciendo la misma versión que ante su afición pero ahora el Real Jaén ha corregido esa deficiencia y lejos de La Victoria está mostrándose letal arriba y muy sólido en defensa, ofreciendo escasas ocasiones a los equipos a los que se enfrenta.

Cédula real

Esta sábado el Real Jaén recibirá de manera oficial la cédula real que le oficializa el título que lleva por nombre. Lo hará en un acto que tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro que le enfrentará ante el Huracán Melilla, a las 19:00 horas, y termina así una gestión llevada a cabo por la Comisión del Centenario como un gesto más a la efeméride.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN