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Huelva

Los campings onubenses vuelven a datos casi prepandémicos con un 90% de ocupación

Para el mes de septiembre se espera en torno a un 60 o 65 por ciento de ocupación y, "de ahí en adelante", será de clientela de cercanía

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  • Bungalow en un camping de la provincia de Huelva. -

Los campings de la provincia de Huelva se han situado en los meses de julio y agosto entre 5 y 10 puntos por encima de la ocupación hotelera y se han acercado al 90 por ciento de ocupación, lo que supone un dato parecido a los de antes de la pandemia.

Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, quien ha apuntado que para el mes de septiembre se espera en torno a un 60 o 65 por ciento de ocupación y que, "de ahí en adelante", será de clientela de cercanía, así como estará marcada por la dependencia del cliente extranjero, que "no se sabe cómo va a funcionar".

En este punto, Barba ha detallado que en el mes de julio la ocupación se ha concentrado, sobre todo, durante los fines de semana, mientras que en el mes de agosto se han dado "picos de ocupación muy altos".

Por otra parte, ha explicado que se han mantenido los precios del año pasado, "tirando a la baja", toda vez que ha precisado que es un segmento que, "junto con los apartamentos turísticos, ha tenido una evolución muy positiva por la llamada del efecto burbuja y de la no masificación de zonas comunes", así como el hecho de estar al aire libre, por lo que "el turista lo ha comprado muy bien".

Igualmente, ha puntualizado que "sobre todo lo que ha funcionado muy bien han sido los bungalows y las instalaciones 'mobil home', que funcionan como "pequeños apartamentos dentro del espacio del camping" y que han tenido "un incremento mayor", mientras que las acampadas tradicionales han funcionado "de manera habitual".

Finalmente, Barba ha indicado que, además de estos datos, "hay que tener en cuenta" que el año pasado en el mes de junio "no había oferta" y que a mitad del mes de septiembre "se paralizó todo".

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