El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Arranca el nuevo Recre con el inicio de los entrenamientos

El Decano vuelve este lunes al césped con 15 caras nuevas en su plantilla y todo el cuerpo técnico renovado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenador, presidente y director deportivo del Recre. -

Aunque el trabajo de la dirección deportiva del Recreativo de Huelva no parará hasta que la plantilla del Decano no esté confeccionada al completo, el nuevo Recreativo echa ya a andar con un 70% de su plantilla ya firmada y con hasta nueve canteranos, que harán la pretemporada con el primer equipo con ganas de poder ganarse un sitio entre los integrantes del primer plantel. Estos nueve canteranos que desde este lunes entrenan con el primer equipo son los juveniles Manu Picón y Arjona (que ya debutó la pasada campaña y con gol) y los jugadores del Atlético Onubense Álvaro Álvarez, Rubén Serrano, Juanma Galán, David Díaz, David García, Noah y Ángel Bermejo.

A ellos hay que sumar los 15 fichajes que el Recreativo ya ha confirmado para este nuevo proyecto deportivo (Rubén Gálvez, Adriá Arjona, Álex Moreno, Cristian Terán, Dani Sales, Gonzalo Piña, Ismael Barragán, Jose Mari, Juan Delgado, Juanjo Mateo, Manu Galán, Marc Fraile, Óscar Marotías, Pablo Gallardo y Pedro Pata).  

A estos 15 futbolistas hay que añadirle dos con contrato en vigor como son Ponce y Víctor Barroso, que aunque este último no entra en los planes del cuerpo técnico, quiere hacerle cambiar de ideas y quedarse para luchar con el resto de sus compañeros.   

Apuesta

Además, en esta pretemporada, la dirección deportiva albiazul ha decidido tener a prueba a algún jugador para ver su rendimiento y antes de tomar una decisión, verlo en acción con el resto de sus compañeros.

Es el caso del central inglés Harri Hawkins, jugador de 28 años y 1,91 metros de altura nacido en Cambridge (Inglaterra) y que ha desarrollado casi toda su carrera en Estados Unidos. Así, del Histon inglés se marchó a la Hofstra University y jugó en el Long Island RR y el Ventura County antes de firmar por el New York Cosmos, donde actuó tanto en el filial como en el primer equipo y coincidió con el entrenador Alberto Gallego. Posteriormente pasó por Penn FC y Loudoun United antes de firmar por el Greenville, que ha sido su último equipo. Ahora, el nuevo míster albiazul Alberto Gallego, que lo ha pedido para tenerlo a prueba, quiere verlo ‘in situ’ y en función de su rendimiento, tomar una decisión para ver si se queda o no.

Cerrados 7 partidos de preparación

 El Recreativo de Huelva ya tiene configurado en gran parte su calendario de partidos amistosos de preparación para esta pretemporada. El día 24 jugará ante el Betis Deportivo  en Punta Umbría; el 7 de agosto frente al Córdoba también en Punta; el 11 en Ayamonte, el 15 en Lepe ante el San Roque; los días 20 y 21, el Trofeo Platero de Moguer y el día 29 ante la AD Mérida. A estos partidos se le podría añadir alguno más en función del calendario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN