En el banco, que lucía con los colores identificativos del colectivo trans -celeste, rosa y blanco-, habían escrito la palabra "Enfermos"
El banco pintado con los colores de la bandera trans que el Ayuntamiento de Huelva inauguró ayer miércoles en la Plaza Doce de Octubre para dar visibilidad al colectivo ha sido objeto de vandalismo, ya que esta mañana ha aparecido esta mañana con pintadas ofensivas.
En el banco, que lucía con los colores identificativos del colectivo trans -celeste, rosa y blanco-, habían escrito la palabra "Enfermos" y también había tachaduras en negro.
Los hechos ya han sido condenados por el Ayuntamiento de Huelva, que, a través de sus redes sociales, ha señalado: "Así NO. La intolerancia es la peor de las enfermedades y el vandalismo es una de las reacciones más egoístas de la sociedad".
"El mobiliario urbano es de todos/as, es nuestra responsabilidad cuidarlo y respetarlo. Tenemos que seguir luchando para evitar este tipo de conductas", ha añadido.
También se ha referido a lo sucedido consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la onubense Rocío Ruiz: "Siento rabia y dolor al ver estos hechos. Huelva es una ciudad abierta y tolerante y si algunos todavía no entienden el respeto a la diversidad seguiremos trabajando con más fuerza para lograrlo".
Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha publicado un tuit en el que dice: "Estos actos cobardes y retrógrados tienen que salir de nuestra sociedad. Por eso luchamos cada día contra los discursos de odio. Y, como dice el alcalde, no nos van a parar en nuestro trabajo por visibilizar la diversidad".