El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Recre resucita con un gran Quiles

El Decano venció al líder San Fernando y corta una trayectoria de dos derrotas consecutivas en casa y tres jornadas sin ganar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recre se abrazan tras la victoria ante el San Fernando. -

El Recreativo de Huelva por fin despertó y en su mejor partido con diferencia de la temporada ante el líder del grupo, el San Fernando, venció con total claridad, tomando oxígeno en la clasificación para al menos tener opciones de luchar por la sexta plaza del grupo y evitar el grupo del descenso. Alberto Quiles, en plan estelar, hizo un doblete en los minutos 2 y 35 de juego, mientras que Hugo Rodríguez acortó distancias en el 37 y Sillero en el 89 sentenció con un gol de campanillas para sumar una victoria necesaria y merecida para el cuadro albiazul.

Antonio Calle, que por fin pudo debutar en el banquillo recreativista tras recuperar el club los derechos federativos, introdujo dos cambios en su once inicial, dando entrada al canterano Fran y a Antonio Leal por el lesionado Dani Molina y Alexander Szymanowski. 

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del Decano, cuando en el minuto 2, Yaimil le ganaba en el cuerpo a cuerpo a Varela y su centro era rematado a gol por Alberto Quiles, que de cabeza ponía por delante al cuadro albiazul. Quiles volvía a su mejor momento y el equipo lo notaba, ya que superaba al San Fernando que no podía con las llegadas del cuadro albiazul por ambas bandas.

El San Fernando avisaba en el minuto 21, cuando un buen centro por banda derecha era rematado solo fuera por Francis Ferrón. En el 35 se le ponía aún más el partido de cara al Decano, cuando en un centro de Yaimil, remate de David Alfonso y chilena de Seth que tocaba claramente en las manos de Javi Fernández, pitando el árbitro la pena máxima y anotando Quiles su séptimo tanto de la temporada.

Pero la fortuna se aliaba con el equipo gaditano, cuando en un centro lateral, Hugo Rodríguez en el 37 y en semifallo metía a su equipo en el partido cuando más tocado estaba.

Arrancaba la segunda parte y el San Fernando daba un paso al frente demostrando la calidad de sus jugadores y en el 50, Biabiany recortaba a Cera y su disparo se iba fuera por muy poco. El Recre sufría pero sabía mantener su puerta sin más goles y en la recta final del encuentro, contra de Matheus Santana y Sillero, que acababa de salir, la colocaba en la escuadra y cerraba el partido.

Ahora el Recre tiene una semana  decisiva, ya que el miércoles juega ante Las Palmas Atlético y el sábado ante el CD Marino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN