El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva dice adiós a un fatídico febrero que ha dejado 95 fallecidos y más de 3.000 casos

La provincia empezó febrero con 284 personas hospitalizadas y a 1 de marzo ya sólo hay 80, y la tasa de incidencia ha bajado casi mil puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una planta Covid-19 del Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La provincia de Huelva por fin ha dicho adiós a febrero, un mes fatídico que ha dejado las peores cifras de incidencia del Covid y se ha cobrado más vidas que ningún otro mes desde el inicio de la pandemia. Pero ha llegado marzo y trae unas cifras muy esperanzadoras con una incidencia muy a la baja y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

Y es que la situación, afortunadamente, ha mejorado mucho en un mes, pero febrero deja tras de sí unos datos muy dolorosos. Así, del 1 de febrero al 1 de marzo se han contabilizado en la provincia 3.074 casos y han fallecido a causa del Covid 95 personas, lo que supone el 33,6% del total de muertes desde el inicio de la pandemia. Además, se han registrado 528 hospitalizaciones, 41 de ellas en la UCI.

Sin embargo, la situación a día de hoy en los hospitales es muy diferente. El 1 de febrero había 284 personas ingresadas (30 en UCI), mientras que a 1 de marzo son 80 los hospitalizados, esto es, 204 menos en un mes, de los que 18 están en Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas la situación no ha variado en los hospitales onubenses, aunque hay dos personas que han pasado de UCI a planta.

En cuanto a la incidencia, si el 1 de febrero se notificaron 248 casos más en un día, este lunes 1 de marzo son sólo 16 positivos, unas cifras a la baja que se vienen repitiendo desde hace días. Además, las curaciones se han disparado en el último mes y son 3.801 personas más curadas, 178 en las últimas 24 horas. Por ello, la tasa de incidencia ha descendido vertiginosamente. De hecho, el 1 de febrero la provincia tenía una más que alarmante tasa de incidencia de 1.127’2 casos por 100.000 habitantes, siendo la cifra más elevada alcanzada hasta la fecha. Por contra, la última tasa notificada, la del 26 de febrero, es de tan solo 141,9 casos, es decir, casi mil puntos menos.

Además, en este último mes se ha ido avanzando en las vacunaciones. Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, a fecha de 27 de febrero se han administrado en la provincia un total de 46.884 dosis, mientras que 13.87 personas ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN