El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

Huelva

Piden 4 años de cárcel para el encargado de una finca por presuntos abusos a temporereras

Según el escrito de Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre abril y mayo de 2018 en una finca de Moguer y las víctimas eran trabajadoras marroquíes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporeras en una finca agrícola onubense. -

La Fiscalía de Huelva ha pedido cuatro años y seis meses de cárcel para F.J.R.C., encargado de una finca de Moguer (Huelva) acusada de abusar sexualmente de cuatro temporeras marroquíes.

La Fiscalía, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, considera a esta persona responsable de cuatro delitos de acoso sexual por cada uno de los cuales solicita 9 meses y de un delito de abuso sexual por el que le suma un año y seis meses.

El fiscal relata en su escrito que el acusado en los meses de abril y mayo de 2018 trabajaba como encargado en la finca situada en el Paraje de Las Malvinas y entre sus funciones estaba la de supervisar el trabajo de producción que en esa época se centraba en la recogida de zarzamoras, de modo que se relacionaba directamente con las trabajadoras de la finca.

En esa finca comenzaron a trabajar el 30 de abril de 2019 las ciudadanas extranjeras S.L., H.Q., N.H. y H.B., que habían llegado a España dentro del programa de contratación en origen en Marruecos.

Según el fiscal, el acusado entraba sin permiso en la vivienda donde estaban alojadas, se aproximaba a ellas sin justificación cuando estaban en sus puestos de trabajo y permanecía en dicha vivienda cuando las trabajadoras estaban en la ducha, haciéndoles gestos de connotaciones sexuales.

A una de las temporeras, en una ocasión, llegó a tocarle la espalda y los pechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN